Las estrategias comunicacionales suelen ser en la mayoría de veces muy subliminales, es decir a la vista de las personas tienden a ser muy discretas, pero quien entiende estos temas son altamente notorios. Comenzaron a vender las orejas típicas orejas de Mickey Mouse con la diferencia que estas tienen los colores del justo antes de que comience el mes del orgullo gay.

Algunas de estas películas se han sumergido bastante en estos temas, por eso del dia de hoy te mostramos siete de esos momentos.

Peter Pan

En esta película aparece el Capitán Garfio con una vestimenta con tono rosa brillante, en un conjunto de pluma exageradas.

El Libro de la selva

El villano de la película el tigre Shere Khan. Su voz era interpretada por George Sanders, quien se pensaba que era homosexual.

La sirenita

La malvada Úrsula en el cuento de la princesa es una invención parcial de Disney ya que en el cuento original de Hans Christian Andersen se menciona muy poco.

Ralph El Demoledor

El personaje de King Candy vestía con un color púrpura y con un lazo color rosa en donde Ralph lo llama “oblea de caramelos” lo cual es un insulto para los gays en EE UU.

La bella y la bestia

En este film aparece el primer hombre que fue reconocido como gay, el fiel amigo de Gaston, Le fou. Le fou quien siente un amor profundo por el villano.

Frozen

El personaje principal de la reina Elsa no era aceptada por ser diferente. Se libera con una canción llamada “Let it go”, o en español déjalo ir. Una canción considerada totalmente gay.

Aladdin

También tenemos al villano de Aladdin y a Scar el de el Rey león quienes se ponen en tela de juicio por los elementos homosexuales es estos personajes.