Para el sucesor de Hugo Chávez, si el gobierno de Donald Trump tuviera evidencias de que la República bolivariana tuviera un arma de destrucción masiva, hubiera iniciado desde hace mucho el intervencionismo y hecho más grande la crisis en Venezuela.

Nicolás Maduro afirmó que los Estados Unidos es mucho más grande que Donald Trump y que desea tener relaciones de respeto, de diálogos y diplomacia con todos en ese país.

Además, reiteró su profunda cercanía con la nación de Norteamérica por haber manejado tanto tiempo mientras residía en dicho país. “Estamos en el camino correcto de la historia”, finalizó diciendo el dictador.

“Te llamo a la conciencia, te llamo a la solidaridad, te llamo a un despertar de la verdad. No permitamos un Vietnam en América Latina. Si los Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrán un Vietnam peor de lo que se han podido imaginar. No permitamos violencia”, expresó el mandatario.

Según Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump pretende apoderarse de la reserva de petróleo que hay en su país e indicó que esa es la causa del “ataque incesante contra Venezuela”.

“En nuestro país queda la mayor reserva petrolera del mundo entero, certificada. Los ojos de quienes dirigen el imperio en Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleo como hicieron en Irak, en Libia. Nuestro petróleo nos pertenece. Estamos certificando la primera reserva de oro del mundo. Tenemos certificada la cuarta reserva de gas del mundo. Esa es la verdad del porqué el ataque incesante contra Venezuela”, manifestó.

“Los Estados Unidos es mucho más grande que Donald Trump y quiero tener relaciones buenas y resolver nuestros problemas. Vayamos por la vía de la diplomacia, de la paz. Pido el apoyo del pueblo de lo E.E.U.U. para que no hay un nuevo Vietnam, y menos aquí en nuestra América”, agregó.

La crisis en Venezuela podría llegar más lejos a criterio del propio presidente Nicolás Maduro. A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario chavista pidió al pueblo de Estados Unidos no dejarse engañar por una supuesta campaña de difamación en su contra orquestada por el gobierno de Donald Trump.

En el marco de esa petición, Maduro Moros pidió a la comunidad internacional no permitir “otro Vietnam en América Latina” y volvió a denunciar el presunto intento de intervencionismo de Estados Unidos sobre Venezuela con la finalidad de hacerse de su petróleo y otros recursos minerales.