En medio de una fuerte discusión en un sanatorio de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, el hombre empujó a la víctima, de 64 años, causándole la muerte por una herida en la cabeza.

La mujer de 64 años se encontraba luchando contra una grave enfermedad. La mujer de 64 años se encontraba luchando contra una grave enfermedad.

Una mujer de 64 años que se encontraba internada por cáncer en un clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio murió cuando su marido, la empujó en medio de una discusión y tiró al piso provocándole un golpe en la cabeza del que no logró sobrevivir. El hombre quedo detenido y acusado por femicidio.

La víctima fue identificada como Lucía Morel y el hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en una habitación del Sanatorio San Carlos, en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII del partido de Escobar. Se encontraba internada desde el 23 de enero tras una recaída por deshidratación, producto de su enfermedad, y estaba acompañada por su esposo Norberto de 64 años.

Según pudieron determinar los investigadores, en ese momento la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso. Morel murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas, mientras que los médicos del sanatorio llamaron a la policía para que investigue el hecho.

“Tenemos el testimonio de dos testigos presenciales que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron rápidamente haciéndole RCP. Pero ya era tarde porque la persona habia fallecido a los minutos “, dijo el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

Efectivos de la comisaría 4ª de Maquinista Savio llegaron al lugar y aprehendieron al hombre acusado de haber provocado la muerte de su esposa.

“Desde la fiscalía se ordenó un amplio reconocimiento médico psiquiátrico en el Hospital de Salud Mental de Escobar al acusado”, comentó Fabio, que agregó que cuando el hombre fue detenido sólo atinó a decir “yo no fui”.

“No contamos con denuncias previas de violencia de género de la víctima pero ella le habría comentado a los testigos que nunca le hizo una denuncia a esta persona”, aseguró el fiscal.

Se indagará al sospechoso por el delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua. “Estaba peleándole al cáncer”, destacó el fiscal, quien agregó que “el único referente que tiene esta señora era su pareja, estamos tratando de ubicar algún referente familiar y nos hemos podido ubicar a nadie. Aparentemente no tiene hijos ni relación con sus familiares más directos”.

En el sanatorio y en la localidad de Maquinista Savio se vivió durante toda la jornada una gran conmoción por lo sucedido y ahora están a la espera de las autopsias que determinarán puntualmente la causa de muerte de Lucía.