soñar con agua psicoanálisis

Para conocer el significado de soñar con agua debes saber que es un elemento constante en los sueños. Símbolo femenino y principio fecundador por excelencia, la aparición de agua en nuestros sueños indica procesos de fertilidad, creación, nacimiento, búsqueda, desarrollo, emotividad y sensibilidad.

Asimismo, representa el inconsciente, esa parte desconocida de cada uno de nosotros que afecta a nuestros sentimientos, instintos y sensaciones.

Es uno de los elementos más representativos de los sueños, pero también uno de los que presentan mayores dificultades de análisis. Junto con el fuego (soñar con fuego), la tierra y el aire, es uno de los cuatro elementos básicos de la vida y en todos los sueños tiene que ver con el Yo.

soñar con agua transparente

Cuando las aguas son claras, indican calma, reposo interior y fertilidad. Cuando se sueña con agua limpia, sin duda, significa un buen augurio. De forma habitual simboliza la renovación del espíritu.

Pero del mismo modo, también representa a la renovación en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo, si estás buscando un bebé y has soñado con agua clara, es el momento de ir a por ello.

qué significa soñar con agua sucia

Si en tu sueño las aguas son sucias, turbulentas, o que se encuentra estancada y a menudo opaca u oscura, significa nuestro caos interno, la pérdida de control del mundo instintivo; también, falta de sinceridad.

Si, en cambio, el durmiente se encuentra dentro de esta agua desagradable, será una señal de que se siente inseguro y a merced de las circunstancias.

Ejemplo: un señor mayor sueña que le cae algo importante dentro de un charco, pero no se atreve a meter la mano porque tiene miedo de que el agua verdosa y turbia pueda hacerle daño, o que haya algo malo en el interior.
Significado: el anciano está pasando momentos de duda en la víspera debido a su salud y teme ir al médico por si le encuentran algo malo.

Soñar con sumergirse en el agua

Sumergirnos en el agua puede interpretarse desde dos puntos de vista: por un lado, como un deseo de retorno al seno materno, un anhelo de protección, un momento en el que necesitamos que sean otros los que tomen las decisiones, y por otro, como un acercamiento a nuestro inconsciente, una inmersión en nuestra parte desconocida.

En realidad, soñar con estar sumergido en el agua pone de manifiesto nuestros deseos de conocimiento y de crecimiento espiritual.

Soñar con lanzarse al agua

Si lanzarnos al agua significa fortaleza y decisión, ser arrastrados por ella indica poca estabilidad, dificultades en la toma de decisiones y versatilidad.

Soñar con charcos de agua

También puede aparecer el agua en sueños en forma de grandes masas o pequeños charcos. Los charcos son a menudo una señal de algo que se ha producido y ha dejado recuerdos o una marca en tu memoria.

Es decir, son recordatorios de cosas que ya han pasado. Y no es de extrañar que estos charcos se conviertan en una molestia o en algo que hay que solucionar.

A menudo, estos charcos aparecen turbios, sucios o llenos de barro, al igual que en la vida real. Cuando esto pasa, suelen ser un símbolo que el durmiente está manchado, afectado o avergonzado por algo que ha pasado y le ha dejado marca.

Soñar con salvar a alguien del agua

Salvar a alguien de las aguas simboliza el nacimiento, también una necesidad de proteger a otros que creemos más débiles, la inclinación a una maternidad para la que tenemos problemas y, a veces, arrepentimiento.

Aunque aparentemente este sueño nos haga felices, ya que salvar a alguien siempre produce satisfacción a pesar de los riesgos, en el fondo nos habla de un cierto abandono de nuestros deseos y necesidades. Es un aviso para que dejemos que la personalidad se muestre en todas sus facetas y para superar las dependencias que el entorno nos provoca.

Soñar con masas de agua

Estas masas de agua pueden aparecer también en forma de torrentes o estanques invisibles. Son aquellos que no se ven o no se sabe que son hasta que la persona ya ha metido el pie y se moja o se ve atrapada.

En este sentido, el sueño puede ser una señal de que hay alguna circunstancia que puede suponer un peligro. Las aguas torrenciales anuncian discusiones y deseos mal canalizados.

Soñar con caminar sobre el agua

qué significa soñar con andar sobre el aguaTambién es habitual que el durmiente se vea caminando o navegando por encima de este tipo de masas de agua, ya sea en un barco o sobre un puente.

Generalmente, estos sueños, si el agua es turbia o no se ve lo que hay debajo, representan el miedo o la incertidumbre del durmiente respecto a alguna de las circunstancias que está viviendo.

Es probable que sientas que te encuentras en el buen camino pero que si da un paso en falso se puede perder.

Si no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En www.blogmys.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con agua.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador ?