Si deseas conocer el significado de soñar con abrigos, lo primero que tienes que ser consciente es que en los sueños en los que aparecen abrigos tienen varias interpretaciones dependiendo de cómo se muestre esta prenda, aunque todas ellas presentan siempre algo en común: por una parte, como prenda de vestir que nos cubre casi totalmente, nos envuelve y, de alguna manera, nos esconde, y por otro lado, como sensación, ya que este sueño nos enfrenta, de forma bastante sutil, a la necesidad de sentirnos cuidados y protegidos.

Soñar con quitarme un abrigo

Despojarse del abrigo simboliza la necesidad del alma de quitarse de encima lo superfluo, de sincerarse, de eliminar los condicionamientos y las normas de comportamiento que la están limitando e incluso llegan a ahogarla.

Soñar que me regalan un abrigo

Si nos regalan uno que no necesitamos, es un sueño que anuncia circunstancias próximas felices e inesperadas. Si intentamos deshacernos de uno o nos lo roban, se trata de un sueño que augura penurias.

Soñar que llevo un abrigo caro

Un abrigo hecho de buen tejido y con un diseño de calidad representa la imagen que desea­mos transmitir a los demás, aunque a veces no estemos por completo convencidos de que real­mente nos corresponde.

Soñar con personas con abrigos

Cuando se está rodeado de personas vestidas con abrigos y quien sueña es el único que no lo lleva, el sueño se refiere a que se atraviesa una etapa de soledad, en la que no se encuentra un lugar propio, en la que uno se siente diferente al resto, y eso provoca un cierto malestar a la hora de relacionarse con los demás.

Soñar con amigos vestidos con un abrigo

Ver a nuestros mejores amigos vestidos con abrigos nos avisa de un momento difícil, dado que las personas amadas no están confiando en nosotros.

Soñar con abrigo de colores

Es importante fijarse en el color del abrigo, ya que da pistas importantes para llegar a enten­der el mensaje del sueño, ya sea marrón, negro, beige, rojo, blanco, de piel, verde, de pelo, etc. Puedes ampliar la información en qué significa soñar con colores.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con abrigos, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con un abrigo. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. ?