Para conocer el significado de soñar con bosques, debes saber que desde la antigüedad los bosques han tenido una importancia predominante en numerosas culturas y su importancia también se ha mantenido a lo largo del tiempo en el subconsciente colectivo.

soñar con bosque oscuro

Antiguamente, los bosques eran lugares sagrados donde se podía sentir la fuerza de la naturaleza y donde la comunión con los dioses era más fuerte y estaba más presente. Tiempo después, con la llegada del cristianismo, los bosques fueron perdiendo su pureza para convertirse en símbolos de lo salvaje y del peligro escondido.

Respecto a la interpretación de estos bosques en sueños, hay que prestar atención especialmente a los sentimientos que el bosque onírico provoca en el durmiente.

Básicamente existen dos interpretaciones:

soñar con bosque en llamas

Si el bosque provoca buenas sensaciones, será una señal de que el durmiente se encuentra en un momento de paz consigo mismo.
Si, en cambio, el bosque da miedo o el durmiente se encuentra perdido, puede reflejar su propia confusión interna en alguna situación que está viviendo en la actualidad.
Ejemplo: un hombre sueña que se adentra en un bosque y sabe que debe seguir la senda que pisa, porque así estará seguro. Si sale, estará en peligro de morir o perderse. Sin embargo, a medida que avanza, cada vez tiene más miedo que la senda tampoco lo lleve a un lugar seguro, porque todo parece más oscuro y salvaje. Al final, llega a la entrada de una cueva que hace que sienta mucho miedo y se despierta angustiado.

Significado del sueño: el hombre asocia el sueño con el hecho que hay muchos aspectos de su propia personalidad que no le gustan y teme que al final estos aspectos puedan pesar más que los buenos.

Soñar con bosque psicoanálisis

soñar con bosque frondoso Posteriormente, en años más cercanos, el psicoanalista Jung asoció los bosques al espíritu interior de las personas, a su subconsciente. Para él el bosque de los sueños era un reflejo del estado mental y espiritual de la persona que lo soñaba.

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con bosques. Deseamos que después de ver este artículo hayamos aclarado tus dudas:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En www.blogmys.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con bosques. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. ?