Para conocer el significado de soñar con cementerio, antes debes saber que, aunque a primera vista los cementerios pueden parecer los escenarios de las pesadillas, no siempre tienen que ser los escenarios de los sueños más terribles, ni mucho menos.

Los cementerios son un lugar para la muerte, efectivamente, pero en los sueños o visiones oníricas, esta muerte no siempre se refiere a la pérdida de las personas queridas. Existe una gran cantidad de significados e interpretaciones.

En el mundo onírico, las tumbas pueden representar o simbolizar la pérdida o la ausencia de:

Antiguas maneras de pensar.
Valores y creencias que se han dejado atrás o que anhelan.
Etapas anteriores de la propia vida a medida que pasan los años.
La juventud y la vitalidad.
Pensamientos propios de la infancia, como la pureza o la credulidad
La esperanza, el optimismo o el pensamiento positivo.
Situaciones o momentos que se guardan en el recuerdo.
Relaciones que se han perdido.
El tiempo que ya ha pasado.

soñar con visitar un cementerio Es decir, que muy a menudo tiene más que ver con la situación interna de la persona que sueña que con la propia muerte. También pueden representar las marcas o las huellas que los traumas o las situaciones complicadas han dejado en el cuerpo o la mente del durmiente.

Por lo tanto, es muy importante que, cuando se visita un cementerio en sueños, se pare mucha atención a los detalles.

Hay que revisar los mensajes que aparecen en las lápidas, su apariencia, las vibraciones del ambiente, si tiene jardines, si se está solo o acompañado o las emociones que el paraje hace experimentar.

soñar con cementerio bonito

Ejemplo: una mujer joven sueña que se pasea por un cementerio y que ve las tumbas de grandes personajes de la historia. El paseo la hace sentir un poco melancólica, pero también segura y apaciguada.
Significado: la mujer está en una fase en la que está aceptando que se hace mayor, ya que acaba de pasar de la treintena. Pero, a diferencia de sus amigas, ella no teme el paso del tiempo ni el envejecimiento porque se ha hecho la idea de que valdrá la pena si aprovecha la vida mientras la tiene, como hicieron estos personajes.
También te puede ser útil qué significa soñar con niebla

Soñar con cementerios psicoanálisis

Este sueño es una llamada de atención para recapacitar sobre el entorno en el que esta­mos desarrollando nuestra vida, que probablemente precisa de ambientes más claros, menos densos y, a veces, menos contaminados.

Tanto pueden ser nuestros ideales los que se han deformado como nuestros hábitos, que seguramente han seguido caminos contrarios a nuestra intención inicial.

Una de las primeras preguntas que debemos responder si nuestro viaje onírico nos ha llevado a un cementerio es qué estamos escondiendo. Como ya hemos indicado en otras entradas, no hay que contestar de inmediato. Permitámonos un tiempo para refle­xionar.

A veces, la respuesta no viene de forma inmediata, pero si dejamos que nuestra mente trabaje nos surgirán ideas que, aunque al principio nos parezcan descabelladas, nos darán pistas para hallar la solución.

Este sueño también aparece ante temores de rupturas con pareja, con amigos, con fami­liares…, ante temores de separaciones no deseadas. Es habitual que este sueño aparezca en épocas de introversión.

Es conveniente reflexionar y revisar nuestro mundo interno, que, poco a poco, casi sin darnos cuenta, está modificando nuestras actitudes, a veces poco comprensibles para no­sotros mismos y frecuentemente para quienes nos rodean.

Si después de todo lo que te hemos explicado, todavía no has encontrado el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con cementerios. Esperamos que te sea de mucha ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con cementerio.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente en el buscador de respuestas de nuestra web. ?