En el fútbol siempre se le ha dado importancia al número las camisetas. Algunos tienen un valor deportivo, mientras que otros suelen tener carga emocional para los jugadores.

Originalmente, los números se asignaban por la posición que el jugador ocupaba dentro del campo o su forma de jugar. Eso hacía que los titulares siempre estuvieran numerados del 1 al 11. Pero con el paso del tiempo, ciertos números han trascendido por el valor que le puedan aportar los jugadores, clubes y fanáticos.

Nouri también ha recibido tributos por parte de los aficionados del Ajax.
El número 7 es muy especial para el Manchester United. Tiene que ver con la historia del equipo de Old Trafford, tras ser portado por estrellas como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona y George Best.

Otros clubes han decidido retirar los números de sus principales figuras históricas. En Napoli ningún jugador podrá portar el 10 de Diego Armando Maradona, el 6 de Bobby Moore en West Ham y el 3 de Paolo Maldini en el Milan. Todas estas camisetas han quedado inmortalizadas por los clubes en honor a esos jugadores.

Aunque existan casos en los que el número parece estar fuera de toda lógica, siempre hay una explicación para todos.

El chileno Iván Zamorano vistió el 1+8 en el Inter de Milán, el italiano Gianluigi Buffon jugó con el 88 en la portería del Parma y el delantero escocés Dereck Jordan usó el 01 en el Hibernian.

Algunos de los jugadores que han elegido utilizar el número 34.
También pareció extraño que el jugador Asamoah Gyan jugara para Ghana con el número 3 en el Mundial de Sudáfrica 2010. La razón era que el goleador africano, además de ser delantero de su selección, también podía jugar como lateral, posición que se solía identificar con ese número. Esta particular anécdota dejó desubicado a más de un comentarista que desconocía la verdadera historia.

En la actualidad existe mayor libertad para que los jugadores escojan sus números, por cábalas o emociones. Los más tradicionalistas siguen vistiendo la camiseta que corresponda a su posición en el campo de juego.

La tradición es que el goleador vista el 9, los atacantes por las bandas usen el 7 y 11, los porteros el 1, mientras que el jugador de ataque más habilidoso del equipo tiene reservado el número 10.

¡Compártelo con tus amigos!