Cameron-James Wilson es fotógrafo de celebridades y también el creador de Shudu Gram, la primera modelo digital del mundo.

En este momento ella cuenta ya con más de 40.000 seguidores en Instagram, desde que Wilson creó su cuenta en abril del año pasado. No fue hasta hace muy poco que Wilson reveló que la modelo que aparecía en las fotos de Instagram había sido creada digitalmente.

La compañía de cosméticos Fenty Beauty, de Rihanna, incluso compartió en su cuenta de Instagram una de las fotos en las que Shudu lucía un lápiz labial de su marca.

Wilson vive en Londres y tiene 28 años. Últimamente ha trabajado en el mundo de la moda y las celebridades. El conocimiento adquirido allí lo utilizó para diseñar esta modelo digital, aunque para crearla tridimensionalmente también tuvo que ampliar sus conocimientos de diseño y sistemas.

La creación de Shudu ha marcado un hito en el siempre cambiante e innovador mundo de la moda.

Sin embargo, esta creación no ha escapado a la controversia. En los mensajes de la cuenta de Instagram se cuestiona el hecho de que el fotógrafo no contrató a una modelo profesional para no pagar sus honorarios.

También critican abiertamente que Shudu es de piel negra, pero Wilson indica que la creación de la modelo digital está inspirada en todo un continente de mujeres bellas.