La aplicación, que cuenta con funciones similares a la plataforma de citas, te invita a encontrar “el perro de tu vida”.
Get Pet

Un grupo de activistas y defensores de los derechos de los animales desarrollaron en Lituania una nueva aplicación inspirada en “Tinder”. Se trata de “Get Pet”, la nueva plataforma en la que los usuarios podrán tener una cita con un perro para poder luego adoptarlo. La iniciativa ya es furor en las redes sociales y miles de seguidores explotaron de amor con la idea.

“Es como Tinder, pero con perros. Puedes concertar una visita con el perro, una cita”, explicó Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de Get Pet. Se trata de un sitio en el que las personas interesadas en adoptar un animal observan distintas imágenes de los perritos y dan “match”, como en Tinder, para concretar una cita. Así, tras una breve visita al can, el usuario podrá adoptarlo.

Sin embargo, a diferencia de la famosa plataforma de encuentros amorosos, el pequeño animal solo tendrá la posibilidad de conquistar el corazón de su posible dueño a través de una fotografía. Los creadores de Get Pet esperan poder incluir en un futuro gatos y otras mascotas en su sitio.

Ilona Reklaityte, fundadora del refugio de animales expresó su emoción y agradecimiento al conocer la noticia. “Realmente aprecio esta nueva app, ya que nos da más oportunidades de encontrar a los nuevos dueños de nuestras mascotas y un nuevo hogar, y eso significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en la calle”, contó.

Para Reklaityte es de suma importancia que se den a conocer los perritos que tiene en su refugio, ya que con el desarrollo de Get Pet el lugar logró grandes resultados. “Tenemos 140 perros ahora. A veces damos uno o dos cada día, pero ahora recibimos (muchas) llamadas más y la gente viene más a menudo”, concluyó.