Este alarmante suceso fue expuesto por una peluquería canina de Carolina del Norte, Estados Unidos tras recibir las mascotas de algunos de sus clientes con los testículos cubiertos con purpurina. Al consultar a sus dueños, estos confirmaron que se trataba de un nuevo viral.

Desde “Royal Paws Pet Salon” rechazaron este accionar con un comunicado en su cuenta de Facebook: “Nos encanta hacer cosas creativas, pero no esto”. Los dueños de estas mascotas utilizaban jarabe de maíz y purpurina comestible para “bañar” los genitales de sus perros y que estos se adhieran.

Los veterinarios y organizaciones proteccionistas de animales se expresaron en contra de esta idea, dada su condición de ser vivo: “Los perros son seres sensibles que merecen respeto, no son accesorios de moda”. Otros especialistas calificaron a esta actitud como “preocupante y perturbadora”.

Previamente se habían conocido casos en los que los animales eran tatuados de manera temporal en el lomo de su cuerpo como símbolo identificador, sin la necesidad de comprar accesorios.

La insólita noticia se viralizó en las redes sociales y rápidamente provocó el repudio de los usuarios, que desaprobaron estos hechos con sus comentarios: “Esto muestra el nivel de irresponsabilidad que tienen algunos dueños de mascotas que preferirían que los testículos de sus perros se sumergieran en purpurina y luego los castraran para controlar la población de mascotas”, sentenció una de ellos.