A veces unos se puede sentir triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado a veces por las circunstancias de la vida como un mal dia en el trabajo , en el colegio o en la universidad

La depresion es una enfermedad psiquiatrica que se presenta en la mayoria en mujeres pero tambien afecta al hombre esta enfermedad presenta unos sintomas que son generalmente

 

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
  • Cansancio y falta de energía
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa
  • Dificultad para concentrarse
  • Movimientos lentos o rápidos
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
  • Sentimientos de desesperanza y abandono
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio
  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual

Aunque parezca dificil de sobrellevar el dia a dia con esta enfermedad podemos realizar muchas actividades que nos ayudaran a mejorar nuestro estado animico y poder cambiar nuestra manera de ver el dia a dia

 

Lo ideal es intentar hacer terapia y mantenerse al dia con el tratamiento medico pero te doy unos consejos simples que te pueden ayudar a llevar mejor tu dia si tu no tienes la enfermedad psiquiatrica pero hoy estas desanimado o triste esto te ayudara tambien a que el dia de hoy estes menos estresado y con mas energia

IR RÁPIDO NO TE AYUDA
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la depresión ha llegado a ti poco a poco, por lo tanto, acaba con ella de igual forma y no tengas prisas, procura no angustiarte.

BUSCA LA SOLUCIÓN
Busca una solución y deja atrás los problemas. Proponerte cambiar las cosas y salir de la rutina te ayudará a salir de la depresión, no pierdas el tiempo encerrado en tus problemas y actívate, establece que cosas quieres cambiar, que alternativas existen para ello, valora las consecuencias tanto positivas como negativas de cada una de ellas y elige la que más fácil y positiva te resulte, toma nota en un papel y échale un vistazo todos los días para que no se te olvide.

RELÁJATE

Estos ejercicios de relajación relajan todas las partes del cuerpo eliminando la tensión muscular y produciendo un agradable placer, ayudan a dormir mejor y proporcionan un descanso de calidad lo que hace que tengamos más energía para afrontar el día a día, con esto se consigue aumentar la autoestima y disminuir el nivel de depresión.

ACEPTA LA REALIDAD
Aceptar la realidad tal y como es, aunque produzca dolor e impotencia si nunca la aceptas no encontrarás la felicidad y el estado de tranquilidad que buscas. No pierdas tu valioso tiempo en forzar la realidad ni lamentándote.

APRENDE A RESPIRAR CORRECTAMENTE
Muchos de los síntomas de la depresión son debidos a una mala respiración, por lo general rápida y superficial, por ello debemos preocuparnos por respirar correctamente al igual que lo hacemos por comer sano y dormir bien.

DEDÍCATE TIEMPO
Actividades que te hacen sentir bien
Tómate al menos 30 minutos al día para realizar actividades que te hagan sentir bien, leer, correr, escribir, manualidades, etc. El objetivo de este ejercicio es conseguir desconectar la mente de preocupaciones y ver las cosas con mayor claridad.

NO TE RINDAS, TODO ESFUERZO CUENTA

ten en cuenta que tarde o temprano todo esfuerzo tiene su recompensa. Aunque a veces existan dudas de si verdaderamente es así y acabemos por la desilusión y la frustración la vida nos ha hecho ver que nunca debemos rendirnos y que debemos luchar por nuestros objetivos, recuerda que la única lucha que se pierde es la que no se hace.

MANTÉN UNA DIETA SALUDABLE
Una alimentación equilibrada ayuda a combatir la depresión. Los alimentos ricos en serotonina actúan de forma positiva en nuestro estado de ánimo creando una sensación de bienestar.

MEJORA TU AUTOESTIMA
Mantén una actitud positiva y elimina los pensamientos negativos e inútiles como el “no voy a poder”, “esto puede conmigo” o “no veo la solución”, requiere un gran esfuerzo y paciencia pero los resultados son muy positivos y suponen un gran cambio.

APRENDE A MEDITAR
Meditación para ayudarte a superar la depresión
Realiza ejercicios de meditación para controlar la mente y eliminar los pensamientos negativos y la sensación de tristeza y angustia permanente que produce la depresión. Escoge un lugar tranquilo y dedícale al menos 10 minutos.

OBSÉRVATE A TI MISMO
Sal de ti mismo y obsérvate, este es un excelente ejercicio para darnos cuenta de que no vamos acorde a la realidad, que exageramos las cosas y empañamos nuestra propia visión de las cosas. Ponte frente a un espejo y obsérvate, lo que ves es la realidad y lo que sientes es fruto de tu imaginación.

TRATA DE NO AISLARTE
Cuando nos sentimos mal tendemos a aislarnos del mundo pero esto sólo empeora las cosas. Participa en actividades con otras personas, conseguirás aumentar la autoestima y la seguridad en ti mismo.
Algunos ejercicios como la meditacion solo te llevaran 10 minutos al dia pero con el pasar del tiempo podras mejorar tu autoestima y podras sentirte mejor

y Tambien no olvides escuchar musica eso te ayuda muchisimo toma la vida con mas tranquilidad y disfruta cada dia

 

Me despido nos vemos en otro post un Saludo