Para tener una buena salud debes descansar lo suficiente y la cantidad de sueño que necesitas dependerá de varios factores que se relacionan con tu edad.

Bebés de 4 a 12 meses :De 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas

De 1 a 2 años :De 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas

De 3 a 5 años :De 10 a 13 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas

De 6 a 12 años :De 9 a 12 horas por cada 24 horas

De 13 a 18 años :De 8 a 10 horas por cada 24 horas

Adultos :7 horas por noche o más

Pero no sólo la edad debe tenerse en cuenta ,otros factores también pueden afectar la cantidad de horas de sueño que necesitas veremos unos ejemplos

Calidad del sueño
Sí Mientras dormimos tenemos interrupciones y despertamos a cada rato con frecuencia suele ser un claro indicio de que no estamos durmiendo bien.
Una de las causas más frecuentes es el aumento de estrés en nuestra vida Por lo cual deberemos centrarnos en disminuir este factor llamado estrés para tener un sueño placentero.
Debemos tener en cuenta qué es importante la calidad en vez de la cantidad.
Privación de sueño anterior
Debemos aumentar las horas de sueño si sufrimos de falta de sueño.
Embarazo
El caso de las mujeres este proceso conlleva cambios en los niveles hormonales y las molestias físicas pueden provocarnos una mala calidad en el sueño.
Envejecimiento
Los adultos mayores deben descansar la misma cantidad de horas que los adultos jóvenes pero con el pasar del tiempo patrono de sueño pueden variar algunos casos los adultos mayores pueden dormir más liviano les cuesta más tiempo quedarse dormidos y suelen dormir por periodos de tiempo más cortos que los adultos más jóvenes los adultos mayores también suelen despertarse durante varias veces por la noche .

En las niños es indispensable que duerman las horas suficientes con regularidad para tener un mejor estado de salud y entre otras cosas se incluye otros beneficios como la mejora en la atención, un mejor aprendizaje ,mejor calidad de memoria ,mejor capacidad para controlar las emociones lo que le dará una mejor calidad de vida y salud física y mental.
En el caso de los adultos dormir menos de 7 horas regularmente suele vincularse con un estado de salud muy deficiente que puede incluir un aumento de peso ,un índice de masa corporal de 30 a más ,en algunos casos diabetes ,presión arterial alta ,enfermedades cardíacas y posible accidente cerebrovascular y aparición de depresión.

Ahora que ya sabemos cuántas horas debemos descansar deberemos disminuir aquellos factores que estén impidiendo el correcto descanso por eso te invito a que leas los siguientes artículos donde veremos aquella manera de reducir estrés entre otros tantos factores para conciliar un mejor sueño.