Una nena de 12 años violada por un hombre de 58 que ya está detenido viene peleando con su mamá por su derecho a una interrupción del embarazo. Fue trasladada desde San Pedro a San Salvador de Jujuy para la concreción del aborto, pero los grupos autodenominados “provida” se manifiestan en la puerta del hospital. Los médicos pretenden que el bebé nazca y sea dado en adopción, pero para que no haya riesgo de muerte proponen que el embarazo continúe de 6 a 8 semanas, prolongando el traumático proceso para la nena.

La nena fue derivada a la capital de la provincia desde San Pedro porque los abortos en menores de 15 años deben hacerse en el establecimiento hospitalario de San Salvador. Pero pasaron cinco días hasta que se efectivizó el traslado.

“La familia de la nena se expresó claramente en San Pedro. No se necesita ni evaluaciones ni decisiones judiciales. Se violan la falta de confidencialidad y la celeridad. Que se deje de revictimizar a la nena. Es una niña que tampoco tiene un cuerpo que puede llevar adelante una gestación y hay un riesgo. Sus chances de morir aumentan si sigue adelante con el embarazo”, sostuvo una de las médicas.

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convoco a una marcha en la puerta del Materno Infantil Héctor Quintana y responsabilizan del incumplimiento de la ley al ministro de Salud jujeño Gustavo Bohuid y al estado provincial. !! #miracomonosponemos