Cáncer de próstata

Se trata de una afección en la que se forman células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata, una glándula del aparato reproductor masculino que está debajo de la vejiga. Aunque esta enfermedad se presenta con más frecuencia en hombres de edad avanzada, puede aparecer a cualquier edad.

A continuación, las señales de alerta, para tratarlo de manera temprana.

1. Flujo de orina débil

Si al momento de ir al mingitorio notas que el flujo de orina es muy débil, puede que se trate de este problema, también podría indicar una reacción al agrandamiento de la próstata.

2. Ganas repentinas de orinar

De igual forma, esta enfermedad puede derivar en tener ganas repentinas de orinar; no obstante, también podría atribuirse a infecciones urinarias, ansiedad, consumo de alcohol, diabetes que no está bien controlada o consumir mucha cafeína.

Presencia de sangre en orina

Encontrar sangre en la orina o en el semen, además de no ser algo grato, es un indicador de algún problema en la próstata, uretra, vejiga o riñones. Para saber con precisión de qué se trata es importante acudir a una revisión médica.

Ser mayor de edad

La mayoría de los casos de cáncer de próstata se dan en hombres mayores de 60 años. Sin embargo también puede aparecer en hombres de 50 años e incluso de 40. Esto debido a que varios factores determinan la aparición del cáncer.

Que tu padre lo haya tenido

Tener un familiar directo, como un padre o hermano con dicha afección elevaría el riesgo de tener esta enfermedad en un 200%

Debilidad

Cuando el cáncer está en un estado avanzado puede traer otros problemas como debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que causa presión en la médula espinal.

Molestia en la espalda

El cáncer de próstata también podría traer dolor en las caderas, la espalda, el tórax u otras áreas. Esto ocurre cuando se propaga a los huesos. Con información de la Sociedad Americana del Cáncer.

Disfunción eréctil

Es otro signo al que hay que poner atención. Por suerte existen pruebas y procedimientos para detectar esta enfermedad en general, como el examen físico,