Hola hoy Veremos como aliviar la colitis y la gastritis  de forma natural sin medicamentos con remedios caseros con algo natural como ser estas fabulosas plantas ( Frutas y Vegetales).

Que es colitis?

La colitis es un padecimiento que en los último años ha llegado a la vida de varías personas , en su mayoría jóvenes. La inflamación del intestino grueso o colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen.

Sintomas de Colitis

Los síntomas pueden incluir:
  • Dolor abdominal y distensión. Puede ser constante o intermitente.
  • Heces con sangre.
  • Escalofríos.
  • Ganas constantes de tener deposiciones.
  • Deshidratación.
  • Diarrea.
  • Fiebre.

Entre ellos te puedes encontrar con :

Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa  es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica

La enfermedad afecta de manera continua al colon (intestino grueso) que incluye el recto y el ano, dañando el revestimiento interno del tejido intestinal. Cursa con períodos de remisión y brotes, por lo que un diagnóstico precoz y una buena adhesión al tratamiento son determinantes.

Entre los sintomas se presentan la urgencia e incontinencia para defecar, tenesmo (sensación de vaciado incompleto), incremento de la frecuencia de movimientos intestinales, mucosidad en las heces, defecación nocturna, flatulencia, dolor abdominal y sangre en las heces

 

Diverticulitis

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento de tu sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.

Sin embargo, en ocasiones se inflaman o se infectan una o más de las bolsas. La afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.

La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en tu dieta y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía.

Pero ¿Cómo aliviarla?

Aqui te motramos un Tratamiento Natural para la Colitis

Tips Caseros

SÁBILA

El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación. Para hacer esta bebida lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharas soperas de pulpa de sábila en 250. ml de agua, licuarlo y beberlo todos los días en ayunas.

ZANAHORIA

El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura agregar en tus platillos este alimento al menos una vez por día, ya que esto te ayudará a reforzar tu sistema inmune y reducir los molestos síntomas de la colitis.

MANZANA Y PAPAYA

Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y en ayunas todos los días.

LINAZA

Para este remedio debes remojar las semillas en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas.

Otras recomendaciones para reducir las molestias de la colitis es: evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.