Rescatan en Australia a una pitón con más de 500 garrapatas en su cuerpo
¿Dónde podríamos hallar una serpiente pitón con cientos de garrapatas prendidas a su piel dentro de una piscina? Pues en Australia. Sí, en ese país cualquier cosa relacionada con animales puede suceder.

Según señala la BBC, el animal fue descubierto al interior de una piscina. Así lo ha relatado la persona que llevó a cabo el rescate, el cazador de serpientes Tony Harrison:

El reptil parecía enfermo, cubierto de parásitos y tendido en una piscina en el patio de Gold Coast en Queensland. Supongo que la pitón estaba en la piscina tratando de ahogar las garrapatas. Se veía que el animal estaba sufriendo mucho, con la cara hinchada y como floreciendo, completamente abrumada por las garrapatas que estaba criando en la piel.

Las imágenes que se han vuelto virales en redes evidencian lo dicho por Harrison. Él trasladó a la serpiente a una clínica veterinaria donde le extrajeron más de 500 garrapatas del cuerpo.

No es tan raro que a las serpientes se les adhiera cantidades pequeñas de garrapatas u distintos parásitos en su hábitat. Pero al encontrar esa cantidad tan numerosa es un indicio de que el reptil podría sufrir de algún tipo de enfermedad subyacente, señaló el profesor Bryan Fry de la Universidad de Queensland, “quizás por el estrés ocasionado por el calor o condiciones de sequía”.

En efecto, era un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales destrozadas.
Dudo que hubiera sobrevivido si no se hubiera sacado y recibido tratamiento.

Por último, y luego de sacarle todas las garrapatas, la pitón ha quedado notablemente débil y sufriendo de anemia. Desde la clínica veterinaria informaron que esperan poner al animal de vuelta a su hábitat en los meses próximos, una vez esté recuperado.