SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS: SOÑAR CON RIO


¿Que significa soñar con rio?
Los ríos en los sueños hacen referencia a nuestra existencia, ya que representan el pasar de nuestra vida y sus cambios. El río, que nace en la Montaña y desciende sinuoso a través de valles y llanuras hasta desembocar en el mar, simboliza nuestra existencia, y la variedad de sus espectáculos oníricos se corresponde con las peripecias de nuestro destino, al que simboliza. Como los ríos tienen agua, estos muestran lo emocional y nuestras tendencias.

Pero también el fluir de sus aguas puede simbolizar el fluir de la vida y las generaciones, revelando entonces nuestros deseos de perpetuarnos, de prolongar nuestra vida ya sea a través de nuestros hijos de nuestras obras.
Cuando el río fluye es que una corriente de energía y de sentimientos fluye también en nosotros, y a veces, cuando nos limitamos a contemplar el fluir de las aguas que se pierden en la lejanía,refleja que estamos dejando perder energías y dichos sentimientos sin aprovecharlos.

  • Si soñamos que el rio baja manso simboliza riqueza y bienestar.
  • Si se desborda y arrasa furioso todo lo que encuentra en su camino presagia desgracia y hambre.
  • Si sus aguas son cristalinas simboliza la pureza y la felicidad.
  • Si soñamos rio de aguas turbias y enlodadas presagia sentimientos impuros y es causa de pesares.
  • Cuando el río fluye indica que una corriente de energía y de sentimientos fluye también por nosotros.
  • Si nos limitamos a ver como fluye el río refleja que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos.
  • Cuando en los sueños vemos un río que sus aguas corren tranquilas, esto nos augura fortuna y bienestar para la familia.
  • Cuando soñamos que estamos a la orilla de un río, sin cruzarlo, esto muestra que no nos dejamos conmover por las cosas que suceden a nuestro alrededor.
  •  Cuando soñamos con un río que sus aguas son claras, esto nos indica mucha integridad y felicidad.
  •  Cuando soñamos que cruzamos un río o que nos bañamos en un río, esto muestra que somos personas que nos involucramos mucho con nuestros sentimientos, y somos muy cariñosos con las personas que conocemos, o están a nuestro alrededor.
  • Cuando en el sueño vemos un río furioso, que se lleva todo a su paso, nos augura que vendrán momentos muy difíciles de mucha pobreza y hambruna.
  • Cuando observamos en el sueño un río y su agua es sucia y con lodo, esto nos augura que vamos a pasar por momentos de sentimientos impuros, los cuales nos traerán muchos problemas y dolores de cabeza.
  • Cuando soñamos que estamos observando un río ancho y sus aguas fluyen con calma, esto nos augura que tendremos tiempos de mucha calma y paz interior.
  • Cuando en el sueño estamos observando un río que sus aguas corren sin obstáculos, así mismo corren nuestras energías y emociones sin saber aprovecharlas.
  • Cuando vemos en el sueño un río ancho y sus aguas turbulentas, esto nos augura poder, y que tendremos grandes logros gracias a toda esa energía que depositamos en nuestros proyectos.
  • Cuando en el sueño vemos un río angosto, con poca agua fluir, este sueño en particular nos hace un llamado de atención, ya que no estamos poniendo toda la energía, el esfuerzo o la voluntad que necesitamos para poder salir de ese pozo en el que nos encontramos.

El análisis de estos parámetros definirá así el valor simbólico de la premonición considerada.

-Aguas vivas, límpidas, claras: cumplimiento de sus proyectos,de promesa de éxito y felicidad. –

Aguas turbias, agitadas o fangosas: preocupaciones, trastornos, contrariedades, situación comprometida, Decepción en los negocios, pérdida de Dinero, deudas; Relaciones afectivas y amistades perturbadoras. –

-Un río que provoca inundaciones: mala Suerte, ruina, Quiebra, Miseria. Aguas violentas, que lo arrancan de la costa y lo arrastran: Desamparo, soledad, Desgracia. –

Bañarse en un río tranquilo, calmado: Suerte, prosperidad, éxito. –

Alcanzar a nado la orilla opuesta: usted cambiará de orientación y dará a sus actividades una nueva dirección; Suerte y éxito. –

Remontar el río en contra de la corriente, a nado o en barco; deberá luchar antes de alcanzar el éxito.

Soñar con rio tambien nos hace referencia a Presagio de cambio importante. Toda señal deberá ser interpretada: las orillas del río, sus aguas, la razón de la presencia del soñador, su ocupacion.

Espero haya sido de tu agrado. Muchas gracias.