Así que se ha caído su smartphone en el inodoro, fregadero o piscina. ¡ No entres en pánico! Si usted actúa rápido, puede evitar daños que ocasionaria el agua a su dispositivo. En el artículo de hoy, le mostraremos cómo puede guardar (o al menos probar) un teléfono que acaba de caer en el agua.
Obviamente, primero debe quitar el teléfono del agua lo más rápido posible. Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrará a través de las grietas y aberturas. Una vez que está fuera, hay ciertas cosas que usted necesita hacer de inmediato, y otros que absolutamente debe evitar hacer, con el fin de evitar daños por el agua.

¿Qué no hacer?

No lo encienda
No lo enchufe ni intente cargar
No presione ningún botón o teclas
No sacuda, toque ni golpee el teléfono
No lo golpee. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono que no había alcanzado ya, causando más daño en el proceso
No utilice un secador de cabello-puede tener el mismo efecto como se describió anteriormente. El calor también podría causar más daños.

10 pasos para guardar su teléfono dañado por agua
1. Apaguelo sino se apago ya y sostenlo en posición vertical.

2. Retire las tarjetas SIM y microSD de sus ranuras.

3. Si tiene un teléfono más antiguo, abra la parte posterior y extraiga la batería. Sin embargo, ya que la mayoría de los smartphones actuales no tienen baterías extraíbles y son difíciles de desmontar, el mejor paso sería llevarlo a un taller de reparación de teléfono antes de intentar desmontarlo usted mismo. Hay kits de reparación de desarme y tutoriales de YouTube que podría seguir, sin embargo, si usted no se anima enviarlo a un profesional es siempre mejor.

4. Use un paño, una funda o una toalla de papel para secar el teléfono. Evite esparcir el líquido alrededor, porque eso podría empujarlo a más de las aberturas del teléfono. Sólo empape lo más posible.
5. Si el daño por agua es más extenso, puede usar un aspirador para aspirar cuidadosamente el agua pegada de las grietas que son más difíciles de obtener. Asegúrese de que las piezas pequeñas, como la tarjeta microSD, la tarjeta SIM o la batería, están fuera del camino antes de intentar esto.

6. Coloque el teléfono en una bolsa con cierre llena de arroz crudo. El arroz es ideal para absorber líquidos y esto es en realidad un método común para secar smartphones y tablets. También puede comprar bolsas de secado de teléfono , que valen la pena tener en casa si usted es muy propenso a este tipo de accidente. Si no lo tienes, no te molestes en salir a comprar uno. El tiempo es esencial, así que coloque su teléfono en el arroz tan pronto como sea posible.

7. Deje que su teléfono se seque durante un día o dos. No se sienta tentado a encender para ver si todavía funciona. Ponga su tarjeta SIM en un teléfono viejo, o pregunte a un amigo o pariente si tienen un dispositivo de repuesto que puede pedir prestado.

8. Después de un par de días, puede quitar el teléfono del arroz, insertar la batería y encender.

9. Si el teléfono no se enciende, intente cargarlo. Si eso no funciona, la batería puede dañarse. Usted podría probar una batería de repuesto, o considerar llevar su teléfono a un taller de reparación para ser revisado por un profesional.

10. Si su teléfono smartphone se ha encendido y se está ejecutando como debería, todavía debe vigilar de cerca durante los próximos días, para ver si nota algo fuera de lo común. Reproduzca un poco de música para comprobar los altavoces y asegúrese de que la pantalla táctil sigue respondiendo como debería.

En el futuro, evite tomar el teléfono con usted cuando vaya a la piscina, use el baño o lave los platos.

Esperemos que estos pasos le han ayudado a rescatar su teléfono de la muerte por ahogamiento. Si desea proteger su teléfono contra el daño por agua en el futuro, también puede comprar una funda para teléfono impermeable. Hay algunas buenas opciones disponibles de marcas como Otterbox, Griffin Survivor y Catalyst.