El barco Morven fue quien encontró los restos durante el rastrillaje submarino

El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson fue localizado en el fondo del Canal de la Mancha, después de 14 días de búsqueda.

David Mearns, encargado de la investigación privada que contrató la familia de Sala, dio a conocer esta información a través de Twitter.

“Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV”, dijo Mearns en Twitter.

Los primeros reportes indican que los restos de la aeronave se encontraron a pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanía del faro de Casquets, lugar en el que fue avistado por última vez el pasado 21 de enero.

David Mearns también informó que los familiares de Sala e Ibbotson ya fueron notificados. “Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, publicó en la misma red social.

Emiliano Sala se trasladaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Gales, para incorporarse al Cardiff City, club que lo fichó por 17 millones de euros.