La sangre significa vida y al mismo tiempo se relaciona con el dolor, el peligro, la pasión, el amor, la decepción y otros muchos sentimientos, por lo tanto, existen muchas interpretaciones al respecto, que obviamente difieren acorde a la persona y al contexto del sueño

Ver gotas de sangre dispersas por el suelo o la pared, representan peligro en el ámbito laboral por culpa de un compañero y dificultad en tu carrera profesional.

Soñar que tienes sangre en las manos, significas que vas a pasar por muy malos momentos por culpa de enemigos o personas cercanas que creíste que eran de tu confianza, las cuales te harán la vida imposible de alguna manera.

Si sueñas que bebes sangre, quiere decir que eres una persona poderosa y te sientes muy orgullosa de ti misma. De hecho, muchas personas lo consideran y te lo hacen saber, lo que permite el fortalecimiento de tu autoestima. Aunque beber sangre parezca desagradable, es uno de los pocos sueños con sangre con un significado positivo.

Si ves un objeto con manchas de sangre, te traicionará un amigo que creías fiel o por parte de tu pareja, lo que significa que debes estar alerta.

Si tienes sangre en la boca y logras sentir su sabor, significa que alguien cercano está hablando de ti a tus espaldas.

Si se ve una herida sangrando, se sufrirá algún problema de salud que requiere preocupación. También significa que, si has emprendido algún negocio, te ira mal por culpa de no haber escogido bien a tus colegas.

Si ves la palabra sangre escrita, sufrirás alguna consecuencia de algo que no podrás cambiar y tendrás que aceptar.

Ver correr sangre indica malos augurios, futuras peleas con seres queridos.

Ver la sangre, pero no saber de dónde proviene indica que estarás satisfecho con todo lo que has logrado en la vida.

Ver o tener ropa ensangrentada, se asocia con conflictos emocionales o personales, cuyo desenlace podría causar la muerte.

Ver una abundante cantidad de sangre, presagia éxitos en todas las metas que te has preestablecido en la vida.

Ver sangrar a otra persona implica que le estás haciendo daño sin darte cuenta a alguien que aprecias mucho.

Soñar con una habitación llena de sangre, significa que podrás solucionar un problema o enmendar algún error que hayas cometido.