Hola hoy veremos el significado de soñar con agua al parecer el articulo sera extenso ya que hay muchas variaciones del  sueño ten en cuenta eso a la hora de interpretar el sueño bueno ahora empezaremos con la busquedas mas frecuentes

Soñar con agua sucia

Habla claramente de todas esas emociones que no sabes canalizar y que van desde la rabia hasta la tristeza. En cualquier caso, esa negatividad que vives en tu interior está a punto de salir a la superficie y llenar tu vida, así que debes hacer algo cuanto antes.

Que este sueño con agua sucia tenga un significado negativo no quiere decir que no lo puedas utilizar en tu propio beneficio. Utiliza el sueño como punto de partida para reconocer cuál es tu problema, si tienes un problema de ansiedad, de depresión o es solo insatisfacción vital. Una vez reconocido el problema solo puedes ir hacia arriba saliendo de ese agua fangosa

Soñar con agua cristalina

Aqui hay varias variaciones de como se presente el agua cristalina en tu sueño

  • Sueñas con agua cristalina en un lago. Esto quiere decir que no eres una persona problemática. Refleja tu paz y tranquilidad así como la calmada vida que llevas. Es una señal muy buena que para nada debería preocuparte sino alegrarte.
  • Sueñas que flotas sobre agua cristalina. Sueño propio de personas tolerantes, que saben aceptar y adaptarse al entorno en el que se encuentran. Si has soñado con ello debes saber que también existe otra interpretación asociada a la anterior, pues puede verse también como una visión de tu presente en el que no intervienes. Te dedicas a aceptarlo y vives en paz con ello.
  • Sueñas con agua cristalina fría. Esto quiere decir que tu salud mejorará. Puede que ni tú mismo seas consciente de que algo iba mal, pero cuando tu mente te muestra este sueño es para dejar claro el cambio que se va a producir. En algunos casos es un cambio de salud interna que no se aprecia a simple vista, aunque está relacionado con actos externos como dejar de fumar, hacer ejercicio o una simple mejora en la dieta.
  • Sueñas que te metes en agua cristalina. En algunos sueños podrás ser el protagonista de una escena repetida en cientos de películas, hablamos de un paisaje idílico en el que hay agua clara, agua cristalina en la que te vas introduciendo poco a poco. La temperatura en este caso no es un factor importante, pues se trata de una muestra del gran apetito sexual que tienes o bien de un claro ejemplo de ansiedad. En estos casos lo mejor es tratar de mejorar las relaciones sociales y a ser posible, de pareja.
  • Sueñas que nadas en agua cristalina. Cuidado, nadar en agua cristalina no es lo mismo que flotar en ella o simplemente introducirse, por lo que no confundas sus significados. Cuando estás nadando en ella significa que tienes problemas y situaciones complejas en tu vida. La parte buena es que este sueño refleja una liberación de dichos problemas o situaciones, es decir, ya se han resuelto o te has librado de ellos. Si por el contrario los que nadan son peces, significa que tu situación económica es muy buena.
  • Sueñas con una catarata de agua cristalina. Dentro de este sueño en concreto son muchas las interpretaciones asociadas, pues según el modo de ver la catarata el significado es uno u otro. Lo que a grandes rasgos significa es un cambio. Hablamos de un cambio bastante grande en tu vida. Si por ejemplo te fijas en cómo cae el agua de la catarata quiere decir que tú mismo estás observando cómo tus emociones, tu estado anímico está cambiando. Si por el contrario estás bajo ella, quiere decir que sientes algún tipo de opresión o estancamiento emocional, deberás tratar de ser sincero contigo mismo y aceptar tus emociones, pues oprimirlas nunca es la solución.

Soñar con agua turbia

Esto nos augura que tendremos nuevos problemas, o si ya tenemos problemas estos pueden volverse más grandes.

Soñar con aguas negras

Representa tus conflictos internos y también tus miedos. Es un sueño que ocurre en momentos delicados, cuando la depresión está al acecho o cuando la ansiedad te ha confundido tanto que no ves salida a tu situación. Lo ves todo negro, como el agua que sueñas. Todo está oscuro y no sabes cómo quitarte de encima tus preocupaciones.

Soñar con agua de lluvia

Soñar con agua de lluvia significa que hemos superado problemas que estaban aquejandonos y que lograremos reparar el daño que causaron amigos o familiares sin querer.

Aun asi hay variaciones de este sueño

  • Soñar con agua de lluvia dentro de la casa, el hogar o la casa es una representación de nuestro cuerpo y ver llover adentro no augura un buen significado ya que puede indicar que estamos atravesando una depresión o por problemas en los estudios trabajo o principalmente la familia.
  • Significado de soñar con agua de lluvia y lodo, hablamos de un retroceso espiritual producto de malas decisiones que se tomaron en un determinado  punto de la vida, que hasta el momento continúan dando problemas que no sabemos solucionar adecuadamente, es recomendable hacer un análisis de nuestra vida a fin de encontrar los puntos que debemos mejorar.
  • Soñar con agua de lluvia que corre por la calle, puede anunciar algún malestar físico, pero también puede simbolizar que el camino que esta tomando nuestra vida no lleva a ninguna parte lo cual no es malo, pero tampoco es bueno a la larga, por que aunque nosotros estemos a gusto en nuestra zona de confort, debemos asumir retos que nos estimulen como  viajar, conocer nuevos lugares, aprender un idioma, etc.
  • Soñar con agua de lluvia y fuego, representa nuestra pasión interior, nuestros anhelos mas profundos, nuestra forma de ser, por eso al estar presente también el agua puede significar que por culpa de nuestras pasiones estamos teniendo problemas en nuestra vida.

Soñar con agua verde

Significa maldad, corrupción y baja vibración. Soñar con agua sucia y verde por moho, o en cualquier forma que aparezca, aun si es lodosa, insinúa una mala salud, así como acontecimientos desagradables, amistades indeseables o hipócritas, malos augurios en general.

Soñar con agua azul

Soñar con estar bañándose dentro del agua azul nos dice que es momento de que aprendas a seguir mejorando y sonreírle a la vida, a cada instante. Así que desde este preciso momento, disfruta y vive la vida al máximo, este es tú momento.

Si en el sueño aparece agua azul pura, significa que es momento de satisfacciones, no te rindas, tienes que dar la vida, donde entiendas como todo se puede dar de forma alegre. Vive la vida al máximo y trata de sentir las cosas para que entiendas como todo mejorará.

Soñar con agua de drenaje

Refieren a posibles situaciones y estados emocionales personales, dicen que cuando el agua es turbia o lodosa es algo preocupante puesto que es posible que se auna situación dificil que no tiene claridad y por la cual posiblemente pases

Siempre despues de esos sueños pasan situaciones dificiles  lo mejor es que te quedes tranquila solo puedes estar prevenida esa esa situación en el caso de que se suscite.

Soñar con agua limpia

significa que te sientes tranquilo con las decisiones que has tomado últimamente, simboliza y representa paz interior, salud y prosperidad en los negocios.

También puede simbolizar la necesidad de una renovación personal, que debes tratar de dedicarte un poco más de tiempo para conectarte nuevamente contigo, recuerda que el agua limpia te aclara la mente y te regenera, te devuelve las fuerzas que necesitas y te equilibra mentalmente, esto su vez dependerá de los contextos y las circunstancias en la cual se encuentre cada persona personalmente.

Soñar con agua amarilla

Si el agua es amarilla es sinónimo de extravagancia quizás una preocupación sin mucha importancia.

Soñar con agua alberca

Este sueño se torna de manera negativa ya que la mayoría de sueños con albercas tienen relación con un accidente en donde alguien sale herido.

Sin embargo, este sueño tiene una connotación positiva si el día está soleado, si no pasa absolutamente nada fuera de lo común que podría pasar con los sueños con albercas y si el agua de la piscina está completamente clara.

Por otra parte, el soñar que estás nadando suavemente dentro de una alberca tiene que ver con la facilidad de llevar las situaciones de la vida sin la necesidad de hacer grandes alborotos por los problemas o situaciones negativas que se puedan presentar.

Soñé que me ahogaba en una alberca

Este sueño hace referencia a las cualidades para resolver problemas y asumir la vida de la persona, si soñaste que te ahogabas en la alberca, esto quiere decir que te cuesta resolver problemas con facilidad y a todo le encuentras un lado negativo.

Soñar con agua abundante y limpia

Es un indicio  de fertilidad y sencion de vida nueva

Soñar con agua apestosa

No es señal de buen augurio. Por lo general, estos sueños tratan de revelar las verdaderas emociones tanto de quien sueña, como de personas cercanas; pero de cualquier modo, son intenciones turbias, oscuras y negativas como la apariencia y opacidad del líquido. Otro hecho que podrían sugerir estos sueños son malas noticias que se aproximan o tiempos de hostilidad, discordia y pesadez. En todo caso, el agua sucia refleja situaciones que están ocurriendo o por las que vas a pasar muy pronto, por lo que el sueño es una especie de premonición para que reconozcas realmente el camino que estás recorriendo. La suciedad simboliza dificultades, enemigos y toda negatividad que esté rondando y que afecta lo positivo de tu vida. A continuación, te reseñamos los tipos de sueños con agua sucia más frecuentes en aparecer en los descansos nocturnos para que puedas entender e interpretar las imágenes que aparecen en tus sueños.

Soñar con agua agitada

Ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje presagia penas y sufrimientos

Soñar con agua adentro de la casa

Indica que te sientes desbordada por los problemas, por un exceso de responsabilidad, por algún problema de ansiedad o por el estrés en el que vives. Debes tener muy en cuenta este sueño y utilizarlo para frenar cuanto antes lo que te está desbordando antes de que se convierta en un trastorno emocional.

Por otro lado, el hecho de que la inundación ocurra en casa significa que no te sientes segura. La casa en tus sueños representa tu nido, tu refugio, el lugar donde te sientes protegida y a salvo

Soñar con agua brotando del suelo

Significa que con un poco más de paciencia y de perseverancia, lograremos concretar nuestros deseos o metas.

Soñar con agua brillante

Quizás hay ciertas personas o cosas que pagan un papel muy importante en su vida de vigilia. El brillante es también un símbolo de los aspectos espirituales de su personalidad. Tal vez alcanzado el punto más alto de la mente consciente, donde todo se entiende perfectamente. El sueño, en el que el brillo es demasiado brillante denota que las cosas obvias que usted es incapaz de ver

Soñar con agua bajo la cama

Significa que no has podido vencer un temor que tienes. Trata de pensar que es lo que te mortifica y razónalo, verás que es menos importante de lo que crees.

Soñar con agua con sangre

Si soñar con agua significa el símbolo de la vida, soñar con sangre es su principio. Al final todo es cuestión de nuestra vitalidad y las ganas de vivir la vida, y eso es lo que refleja el hecho de soñar con sangre y agua, la forma en la que interpretamos la vida y cómo fluye en cada yo interior.

Soñar con agua en la casa

Es un mal augurio. Indica problemas sentimentales con tu pareja o problemas económicos. Además, puede hacer referencia a peleas que habrá dentro de tu familia o incluso, a problemas con la justicia que deberás atravesar.

Soñar con inundación de agua limpia, a pesar del hecho de que el agua es pura tampoco es un buen presagio. Sí es cierto, no obstante, que los males a aparecer serán menores y mucho más sencillos de resolver. Por otra parte, soñar con una pequeña inundación significa que aunque actualmente tengas algún tipo de problema que te preocupa, vas a ser capaz de salir de él.

Soñar con agua en un rio

Soñar un río de agua clara es anuncio de vida apacible, tranquila y exitosa que promete un agradable futuro.
Soñar un río de aguas turbulentas y sucias o lodosas significa todo lo contrario.
Soñarse navegando en un río de aguas tranquilas en algunos sitios y rápidas en otros, es anuncio de altibajos en los asuntos que se están manejando, o en la vida social o sentimental.
Soñar un río seco es un signo negativo que significa fracaso en lo que se planea, enfermedades, etc.

Soñar con agua en movimiento

Esto tiene relación con los cambios en la forma en que te vas a desenvolver. Es decir si sueñas con agua en movimiento normal, demuestra que tienes una amplia habilidad para afrontar las situaciones que se te presenten, ya sea positiva o negativa. Además que eres capaz de adaptarte a diferentes circunstancias de la vida diaria en la que te ves sumergido. Mucha gente quiere estar dispuesta a lo que sea para que todo le vaya bien en la vida, entonces hagamos eco a todo esto para que les vaya bien.