Fernando Alarcón, el médico de Santa Fe acusado de atender borracho al intentar reanimar a una mujer de 70 años que murió en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Mayo de Santa Fe, finalmente había consumido cocaína. Así lo confirmaron los estudios de sangre y orina que se le realizaron, luego que el hijo de la mujer fallecida lo filmara e hiciera la denuncia.

El joven denunció que el médico que atendió a su madre -que falleció en el sanatorio- estaba borracho al momento de intentar reanimarla. En ese momento filmó todo lo ocurrido en la sala de terapia intensiva. El profesional fue detenido a las pocas horas y el estudio toxicológico determinó que se había drogado con cocaína antes de presentarse a trabajar, según consigna TN.

En la filmación, se puede ver en la sala de terapia intensiva al doctor vacilante, sin poder expresarse correctamente, con la camisa abierta y el pantalón mal abrochado. Mientras los enfermeros intentaban reanimar a su madre, el hijo de la fallecida increpa al médico y luego tiene un altercado con un guardia de seguridad.

El fiscal Roberto Apullán había permitido que el médico saliera en libertad después del examen toxicológico, pero ahora podría solicitar su regreso a prisión. La justicia aún debe determinar si Alarcón incurrió en mala praxis, resultando en la muerte de la mujer.