Una jauría de perros (unos 10 canes) considerados callejeros atacaron y acabaron con la vida de una mujer cuando se dirigía a su trabajo en el municipio mexicano de Temác, en estado de México, se conoció a través de la agencia RT.

La mujer atacada por los caninos fue identificada como Margarita “N” de 34 años, la noche del pasado 28 de enero. Su cadáver fue encontrado al día siguiente de los hechos, con heridas en todo el cuerpo. Al inicio se creyó que se trataba de un caso de feminicidio.

No obstante, al realizar una revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades se encontraron con que la mujer había sido atacada por lo menos unos diez perros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó a las autoridades del municipio Tecámac que capturaran a los animales, pero los vecinos de la zona que alimentaban a los caninos impidieron que se los llevaran. Sin embargo, luego de ver lo ocurrido en el video de seguridad permitieron que se los llevaran.

Hasta los momentos se desconocen las razones por las cuales los animales reaccionaron de manera agresiva con la mujer a quien halaban la ropa y luego agredieron.