Otra vez con Trance clasico un tema que estaba en la presentacion de Tiesto en el Trance Energy 2000 una melodia incomparable que te hacer sentir esa sensacion extraordinaria que da el trance

Sin mas palabras te dejo el tema

Un Poco de Informacion sobre este DJ

Como DJ legendario y productor musical, The Digital Blonde, cuyo nombre real es Ricky Smith, ha estado presente en la escena de la música dance con una carrera que engloba más de veinte años. Debido a su vasta experiencia, existen muchas ideas interesantes que nos puede dar sobre el pasado, el presente y el futuro de la música en trance.

De forma profunda comprometido con la calidad y el sentimiento de su música, The Digital Blonde se ha mantenido sólido y leal a su estilo por medio de los años. Esta dedicación ha transformado sus pistas en piezas maestras eternas, entre aquéllas que se hallan su ovacionado ‘ Legato ‘, ‘ Electra ‘ y ‘ Serenata ‘, esto es, muchas obras.

 

Una parte de la entrevista que le hicieron a el y cuenta sus comienzos

¿En qué momento empezó este “chaval joven” a hacer música y de qué manera sucedió?

Me metí en sintetizadores en mil novecientos ochenta y dos cuando mi tío me dejó oír un disco de siete “llamado ‘ Drowning in Berlin’ de una banda llamada The Mobiles . Me sorprendieron los sonidos que podía percibir y la manera en que el registro te mandó a un sueño empleando estos sonidos. Descubrí que este instrumento se llamaba ‘sintetizador’. Mis progenitores por último me adquirieron uno de una tienda de segunda mano. Entonces coleccioné fragmentos que se transformarían en sonidos.

Entonces, Jean-Michel Jarre me presentó ‘Oxygene’ : ¡eso era increíble! Era una orquesta completa hecha con sintetizadores. Tras eso entré en los álbumes de música electrónica, puesto que este fue el nacimiento del hip hop y todo se hizo electrónicamente. Mi artista preferido de esa temporada era el amante egipcio . Esa admiración me hizo adquirir un Korg Vocoder para hacer las voces robóticas que el amante de los egipcios estaba utilizando. Todo el equipo fue jugado a mano; No había ni secuenciador ni computadora alrededor.

Para mil novecientos ochenta y seis, ponía canciones completas juntas y estaba solventando el inconveniente del secuenciador al cablear mis cables MIDI desde la parte trasera cara el frente. Esto hizo que la caja de ritmos tocara las notas del teclado, permitiéndome utilizar la caja de ritmos como otro par de manos. Escribí 4 canciones y las puse en un cassette. Fue escuchado por un sello en Bruselas llamado Clip Records . En mil novecientos ochenta y siete, se lanzaron estas canciones y ahora me clasificaron como un “productor belga de nuevos ritmos”, que era un enorme sonido electrónico europeo que había natural de un club nocturno llamado The Boccaccio en Bélgica. La persona, quien era mi mánager en ese instante, entonces se transformó en Technotronic y fue a tener el número uno de éxito con ‘ Pump Up The Jam’ .
Eso es bastante increíble. Sobre todo por el hecho de que Technotronic fue uno de los pilares de la música de baile de los noventa. Hablando de los noventa, ¿qué sucedió entonces?

A inicios de los noventa empecé a meterme en el tema del club, puesto que la escena rave se estaba desvaneciendo y la gente retornaba a los pequeños clubes. Mi amigo Frank Warrick y cambiamos nuestro nombre a The Digital Blondes y tuvimos un enorme éxito con ‘ Anthium ‘. Esta canción fue firmada por el juez Jules en EMI, mas entonces se echó a perder cuando Jules le añadió una voz, aun pagando a fin de que fuésemos y retornáramos esa grabación al estudio para dominarla. El disco fracasó con la voz entonces e inclusive ahora con aquellos que aún la tocan; Solo pondrían el instrumental.

Asimismo trabajamos con Chicane , Yazoo y Jeremy Healy hicieron una serie de remixes. No mucho después, Frank se fue en solitario para generar más canciones de housey . En consecuencia, me transformé en The Digital Blonde y empecé a redactar por mi cuenta y mi primer lanzamiento fue ‘ Electra’.
Has estado en la escena a lo largo de años, ¿qué ha alterado con los años?

Desde mil novecientos ochenta y nueve, pude sentir que algo grande sucedía … Hubo un cambio global, un acontecimiento espectacular: nacía la escena rave . Esto fue para mí, en tanto que reunió sonidos de sintetizador, guardes llenos de personas y espectáculos de láser. Fue algo increíble formar parte de este instante particularmente, que fue el ” Big Bang” del cosmos musical actual, un punto de quiebre de donde todo cuanto escuchamos el día de hoy realmente nació.
¿Cuál fue el factor clave que hizo posible este ‘Big Bang’?

Los sintetizadores y las cajas de ritmos cambiaron el planeta al permitir a los productores hacer música increíble y producir sentimientos que unirían a las personas en un sitio y se sentirían libres. Sin preocupaciones, sin contrincantes. Solo la utopia y la dicha. Bastante gente piensa que lo que hace una buena rave, en el momento en que te toca la música adecuada en el instante conveniente, en el entorno conveniente … ese es el sentimiento más próximo al cielo sin haber estado allá …
Y sobre los viejos tiempos, ¿hay algo que extrañes de esa temporada?

Viajé por el país, persiguiendo rave todos y cada uno de los fines de semana, escuchando nuevos sonidos y riffs. Se idearon muchos tradicionales atemporales a lo largo de esta ‘ era rave’ y muchos sonidos de sintetizador tradicionales. Lo mejor de esta escena era que no había reglas en la música ni géneros. Todo fue sencillamente ‘música electrónica de baile’.