CURIOSIDADES Significado de Sueños

Significado de las cartas del tarot en sueños

La mejor interpretación de cualquier sueño en el que aparezca alguna de las figuras del tarot, vemos a continuación un breve esquema de su significado:

soñar con las cartas del tarot

CARTA 0. El Loco

Representa la energía ilimitada, el instinto, el impulso y la curiosidad. Expresa también la tentación de vagar y el espíritu del juego. A veces, indica precipitación.

CARTA 1. El Mago

Inicia el camino y dirige la energía. Experimenta y explora. Indica el potencial existente para la realización de las cosas y amplía las capacidades y habilidades. Despierta la creatividad.

CARTA 2. La Sacerdotisa

Simboliza la gestación en cualquier plano. Invita a la reflexión, otorga inspiración y ayuda a que las intuiciones internas sirvan de guía. Es un arcano que transmite protección. Habla de la influencia de lo antiguo y del pasado. Es la imagen del terreno inconsciente. También indica superstición.

CARTA 3. La Emperatriz

Refleja la prosperidad de las ideas. Otorga libertad de pensamiento y de acción. Permite que las cosas crezcan y se desarrollen. Indica autonomía. Es la imagen de la luz y lo nutriente, así como del terreno consciente. También simboliza la imprudencia.

CARTA 4. El Emperador.

Es el arcano que organiza y discierne. Es un guía practico que denota seguridad y responsabilidad. Refuerza la lucha por la independencia y la permanencia. También indica abuso de poder.

CARTA 5. El Papa

Nos permite poner orden en la confusión. Nos empuja a conservar y a sintetizar. Relacionada con el poder y la autoridad, esta carta está vinculada a principios mora- les y creencias. También indica conformismo y dependencias.

CARTA 6. Los Enamorados

Es un arcano de evolución, relacionado con el plano afectivo, la vocación y con la capacidad para enfrentar la vida. Habla de elecciones y cambios siempre matizados por la emoción. También revela dispersión y dudas.

CARTA 7. El Carro

Representa la energía y la lucha para conseguir triunfos y conquistas, así como la autodisciplina y el coraje. Permite valorar los consejos de los demás. Denota el movimiento y protege los desplazamientos. Conlleva también trampas y pruebas, pero otorga valor para superarlas.

CARTA 8. La Fuerza

Llama a reconocer los instintos para así dominarlos, para que no actúen contra nosotros. Otorga vitalidad y salud. También alerta sobre el riesgo de actuar como si se tuviera una fuerza ilimitada.

CARTA 9. El Ermitaño

Es un arcano que guía. Representa la paciencia y el saber, la soledad y la búsqueda. Otorga la preparación y el sentido del análisis, así como la experiencia.

Nos permite mirar la vida como un viaje y nos ofrece tiempo. También habla de la inconveniencia de ponerse metas a corto plazo.

CARTA 10. La Rueda de la Fortuna

Representa oportunidades que trae el flujo de la vida y el dinamismo. Presagia cambios y movimiento. Favorece el contacto con las energías límite o sin fronteras.

También indica pruebas del destino y avisa del riesgo de quedarnos atrapados en ideas circulares. Permite la anticipación a los acontecimientos siempre que cultivemos la objetividad.

CARTA 11. La Justicia

Permite asumir los errores. Conlleva exigencia y nos previene de juzgar a los demás. Demanda esfuerzo para separar la realidad de lo que no lo es, así como equidad para sopesar las diversas posibilidades.

También pide imparcialidad y orden. En ocasiones, puede indicar separación o ruptura, y en otras, es indicio de falta de equilibrio.

CARTA 12. El Colgado

Señala la indefensión, la vitalidad insuficiente y el sufrimiento para aceptar lo que este arcano nos muestra.

Se atraviesa por un proceso difícil de inactividad involuntaria. Llama a la espera y a la reserva de energía para restablecerse. También a la exploración interna mientras regresan las fuerzas.

CARTA 13. La Muerte

Representa la limpieza de las zonas oscuras para progresar en la espiral de la vida. El desprendimiento de lo no indispensable para atender a lo esencial. Indica renovación y transición, y ofrece la capacidad de reordenarse.

Se trata del fin de un ciclo que no se dará sin que algo profundo se haya transformado. Debes consultar también qué significa soñar con la muerte.

CARTA 14. La Templanza

Es un arcano que guía y ayuda. Preserva y sana. Conlleva el factor suerte. Representa la reconciliación, la moderación, y llama a usar la experiencia para convivir en el aquí y en el ahora.

Nos habla de transformación paulatina, también indica fragilidad y nos acerca a la influencia de un ángel.

CARTA 15. El Diablo

Es reflejo de orgullo y arrogancia, de manipulación y sabotaje. Denota ambición desmedida y falta de sinceridad. Llama a dominar los miedos irracionales, la tensión y los excesos. También es signo de inteligencia e impulsa al conocimiento. Facilita el éxito en el plano material y las influencias.

CARTA. 16. La Torre

Representa la liberación de una situación opresiva de la que hay que salir y nos enseña, a su vez, la necesidad de construir sobre bases sólidas. Pero este arcano conlleva un cambio que trae estrépito e impide ver la realidad de inmediato.

Lleva implícita una gran prueba: armarnos de nuevos esquemas para recuperar la libertad. Alerta sobre actitudes rígidas porque pueden suponer una amenaza para uno mismo. Es un sobresalto a la falsa seguridad.

CARTA 17. La Estrella

Es un arcano que guía y abre a la esperanza. Nos muestra un horizonte abierto y otorga una imaginación activa. Ofrece serenidad, paz, entendimiento, y favorece la inspiración. Conduce y trasvasa las emociones.

Anuncia la llegada de algo que dará sus frutos. Su influencia cura y trae suerte. Puedes ver también qué significa soñar con estrellas.

CARTA 18. La Luna

Este arcano es un reflejo de los recuerdos y las imágenes almacenadas. Simboliza el inconsciente y la memoria. Habla, por lo tanto, de introspección e imaginación fértil. Presagia nacimientos y favorece a los artistas.

Rige los viajes por agua, el magnetismo y las apariencias. También indica inestabilidad y dispersión. Te puede ayudar más saber que significa soñar con la luna.

CARTA 19. El Sol

Simboliza la plenitud, lo constructivo, el cumplimiento de las cosas. Simboliza unión, triunfo sobre las pruebas, alegría de vivir y el resurgimiento de la luz en todos los sentidos. Asimismo, muestra el orgullo y un exceso de presencia.

CARTA 20. El Juicio

Representa el despertar y el renacimiento. Es un arcano evolutivo y de regeneración. Habla de nueva fuerza y energía, y también de responsabilidad para asumir

la nueva etapa. Es un arcano protector que cura y rehabilita, que enmienda y rectifica, que cambia y con el que adquirimos una nueva apreciación del entorno.

CARTA 21. El Mundo

Es un arcano que da cobijo y mantiene el antagonismo en equilibrio. Significa movimiento, repetición, flujo y ciclos. El progreso depende de ese continuo fluir que tiene ritmo propio y constante, libera las normas y actúa abarcándolo todo.

Indica un cambio profundo que conlleva la totalidad. Trae una nueva dimensión de las cosas, expresa la recompensa, la elevación, el reconocimiento, la coronación de una obra y el devenir benéfico.

🃏 Soñar con el tarot psicoánalisis

No es éste un sueño frecuente excepto en personas que lo utilizan como método de trabajo o como sistema de meditación o de estudio. El gran simbolismo que tiene cada una de sus figuras indica una etapa de nuestra propia evolución, comenzando por la carta sin número (el Loco) hasta terminar el ciclo de la vida con la carta del Mundo.

soñar con los arcanos del tarot

A lo largo de todas las imágenes, vemos representados diferentes estadios de la vida, momentos por los que todos hemos de pasar. Todas aquellas personas que utilizan el tarot en su vida cotidiana sabrán interpretar su significado.

Sin embargo, hay personas que, sin tener una relación directa con este método, se encuentran con un sueño en el que aparecen sus figuras, o bien en el que se dejan en manos de otro para que les dé sentido.

En estos casos, podemos hablar de una búsqueda, aunque tal búsqueda tiene dos vertientes. Una de ellas es la necesidad o el afán de conocimiento, y otra es la necesidad o el afán de que sean otros los que nos indiquen el camino que debemos recorrer en nuestra vida, los que aporten soluciones a nuestras dudas.

En este segundo caso, debemos estar alerta porque corremos el peligro de dejar en manos de los demás decisiones importantes que nos afectarán profundamente.

Ejemplo: una mujer sueña que una adivina le lee las cartas del tarot, le muestra el arcano en que aparece una rueda de la fortuna y le dice que tiene suerte de tener herramientas en su bolso.
Significado: la mujer lo interpreta como la sensación de saber que se está produciendo un cambio en su vida, que aún no sabe cómo acabará. Sin embargo, lo ve como una señal positiva, ya que entiende que puede trabajar en esta rueda para conseguir que lo que desea se haga realidad.

Si después de todo lo explicado, todavía no has podido encontrar el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con las cartas del tarot:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En https://www.blogmys.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con tarot.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar en el buscador de respuestas de nuestra página web. 😊

The best interpretation of any dream in which appears some of the figures of the Tarot, we see below a brief outline of its meaning:

Dreaming of Tarot cards Letter 0. The Madman

It represents unlimited energy, instinct, impulse and curiosity. It also expresses the temptation to roam and the spirit of the game. Sometimes it indicates precipitation.

Letter 1. The Magician

Start the road and direct the energy. Experiment and explore. It indicates the existing potential for the accomplishment of things and extends the capacities and abilities. Awaken creativity.

Letter 2. The Priestess

It symbolizes gestation in any plane. It invites reflection, gives inspiration and helps internal intuitions to serve as a guide. It’s an arcane that transmits protection. It speaks of the influence of the old and the past. It’s the image of the unconscious terrain. It also indicates superstition.

Letter 3. The Empress

It reflects the prosperity of ideas. It gives freedom of thought and action. It allows things to grow and develop. Indicates autonomy. It is the image of light and the nutrient, as well as the conscious terrain. It also symbolizes recklessness.

Letter 4. The Emperor.

It is the arcane that organizes and discerns. It is a practical guide that denotes security and responsibility. It reinforces the struggle for independence and permanence. It also indicates abuse of power.

Letter 5. The Pope

It allows us to put order into confusion. It pushes us to conserve and synthesize. Related to power and authority, this letter is linked to Mora-Les principles and beliefs. It also indicates conformity and dependencies.

Letter Six. The Lovers

It is an arcane of evolution, related to the affective plane, the vocation and the ability to face life. He talks about choices and changes always nuanced by emotion. It also reveals scattering and hesitation.

Letter 7. The cart

It represents the energy and struggle to achieve triumphs and conquests, as well as self-discipline and courage. It allows you to evaluate the advice of others. Denotes movement and protects travel. It also entails traps and tests, but it gives courage to overcome them.

Letter 8. The Force

It calls to recognize the instincts so that they dominate them, so that they do not act against us. It gives vitality and health. It also alerts you to the risk of acting as if you had unlimited force.

Letter 9. The Hermit

It’s a guiding arcane. It represents patience and knowledge, loneliness and search. It gives the preparation and the sense of the analysis as well as the experience.

It allows us to look at life as a journey and offers us time. He also talks about the inconvenience of short-term goals.

Letter 10. The Wheel of Fortune

It represents opportunities that bring the flow of life and dynamism. foreshadows changes and movement. It favors contact with limit energies or without frontiers.

It also indicates evidence of fate and warns of the risk of being trapped in circular ideas. It allows the anticipation to the events whenever we cultivate the objectivity.

Letter 11. The Justice

Makes it possible to assume the errors. It entails demand and prevents us from judging others. It demands effort to separate the reality from what is not, as well as fairness to weigh the various possibilities.

He also asks for impartiality and order. Sometimes it may indicate separation or rupture, and in others it is indicative of lack of equilibrium.

Letter 12. The Hanging

It points to helplessness, insufficient vitality and suffering to accept what this arcane shows us.

It goes through a difficult process of involuntary inactivity. Call the standby and the power reserve to reset. Also to internal exploration as the forces return.

Letter 13. The Death

It represents the cleaning of the dark areas to progress in the spiral of life. The detachment of the indispensable to attend to the essential. Indicates renewal and transition, and offers the ability to reorder.

This is the end of a cycle that will not be given without something profound being transformed. You should also see what it means to dream of death.

Letter 14. Temperance

It’s an arcane that guides and helps. Preserved and healthy. It carries the lucky factor. It represents reconciliation, moderation, and calls to use the experience to live together in the here and now.

He speaks of gradual transformation, also indicates fragility and brings us closer to the influence of an angel.

Letter 15. The Devil

It is a reflection of pride and arrogance, of manipulation and sabotage. Denotes excessive ambition and lack of sincerity. It calls to dominate the irrational fears, the tension and the excesses. It is also a sign of intelligence and promotes knowledge. Facilitates success in the material plane and influences.

letter. 16. The Tower

It represents the liberation of an oppressive situation from which we must leave and teaches us, in turn, the need to build on solid foundations. But this arcane carries a change that brings a crash and prevents seeing reality immediately.

It takes implicitly a great test: to build new schemes to regain freedom. Alert on rigid attitudes because they can pose a threat to oneself. It’s a shock to false security.

Letter 17. The Star

It is an arcane that guides and opens to hope. It shows an open horizon and gives an active imagination. It offers serenity, peace, understanding, and favors inspiration. Drive and transfer the emotions.

Announces the arrival of something that will bear fruit. His influence cures and brings luck. You can also see what it means to dream stars.

Letter 18. The Moon

This arcane is a reflection of memories and images stored. It symbolizes the unconscious and the memory. It speaks, therefore, of introspection and fertile imagination. foreshadows births and favors artists.

It governs travel by water, magnetism and appearances. It also indicates instability and dispersion. It can help you know what it means to dream of the moon.

Letter 19. The Sun

It symbolizes the fulfillment, the constructive, the fulfillment of the things. It symbolizes unity, triumph over the trials, joy of living and the resurgence of light in every way. It also shows pride and an excess of presence.

Letter 20. The trial

It represents awakening and rebirth. It is an evolutionary and regeneration arcane. It speaks of new strength and energy, and also of responsibility to assume

The new stage. It is a protective arcane that cures and rehabilitates, amends and rectifies, changes and with which we acquire a new appreciation of the environment.

Letter 21. The World

It is an arcane that gives shelter and maintains antagonism in equilibrium. It means movement, repetition, flow and cycles. Progress depends on that continual flow that has its own steady pace, liberates the rules and acts Abarcándolo everything.

It indicates a profound change that entails the whole. It brings a new dimension of things, expresses the reward, the elevation, the recognition, the coronation of a work and the beneficial becoming.

🃏 to dream of the tarot psicoánalisis

This is not a frequent dream except in people who use it as a method of work or as a system of meditation or study. The great symbolism of each of its figures indicates a stage of our own evolution, beginning with the letter without number (the madman) until the end of the cycle of life with the World Charter.

Dreaming of Tarot arcades

Throughout all the images, we see represented different stages of life, moments for which we all have to pass. All those people who use the tarot in their daily lives will know how to interpret its meaning.

However, there are people who, without having a direct relationship with this method, find a dream in which their figures appear, or in which they are left in the hands of another to give them meaning.

In these cases, we can talk about a search, although such a search has two sides. One of them is the need or the desire for knowledge, and another is the need or the desire for others to tell us the path that we must travel in our lives, those who provide solutions to our doubts.

In this second case, we must be vigilant because we are in danger of leaving the other important decisions that will affect us deeply.

Example: A woman dreams that a fortune-teller reads the tarot cards, shows her the arcane in which a Ferris wheel appears and tells her that she is lucky to have tools in her purse.
Meaning: The woman interprets it as the feeling of knowing that a change in her life is occurring, that she still doesn’t know how it will end. However, he sees it as a positive sign, as he understands that he can work on this wheel to get what he wants to come true.

[Embed] https://youtu.be/F967uHTTRxs [/embed]

If after all explained, you still have not been able to find the meaning of your dream, in the following video you will be able to find many more meanings of dreaming with the tarot cards:

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra Comunidad

Estamos en Youtube

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies