De acuerdo a datos oficiales del tercer trimestre de 2018, la pobreza ya escaló a 20,9% en la Ciudad. El aumento de la canasta básica y la caída del salario real explicaron el fuerte incremento de los índices.

La cantidad de indigentes en la Capital Federal se duplicó en los últimos tres años, mientras que uno de cada cinco porteños es pobre. De acuerdo a los últimos datos oficiales, se estima que hay unas 200.000 personas bajo la línea de indigencia, mientras que el 20,9% de los habitantes de la ciudad más rica del país no llegan a cubrir el costo de la canasta básica.

Los datos del organismo estadístico porteño, recientemente actualizados, reflejan un incremento de la cantidad de habitantes de la Ciudad que no pueden afrontar el costo de la canasta alimentaria y la canasta total, que marcan el límite a partir del cual una persona es considerada pobre o indigente.

Hacia el tercer trimestre del año pasado, la pobreza ya había ascendido a 20,9%, lo que representa un aumento respecto al trimestre julio-septiembre del año anterior, cuando el índice había sido de 19,6%. En total hay 639.000 pobres en la Ciudad de Buenos Aires. Respecto a 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, el porcentaje de pobreza era de 13,5%, por lo que aumentó más de siete puntos porcentuales en tres años.