El venezolano fue consultado sobre qué frase le daría a algunos Jefes de Estado y disparó con munición gruesa contra el mandatario argentino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con dureza a su par argentino, Mauricio Macri, y pronosticó que no logrará la reelección este año.

El dictador bolivariano concedió una entrevista al periodista español Jordi Évole, donde fue consultado por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera enfrente. En el caso del ex presidente de Boca y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la respuesta fue lapidaria: “Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año”.

Por otro lado llenó de elogios al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien le diría las mismas palabras de siempre: “Gracias por la amistad, por el apoyo”. En tanto, también tuvo palabras cálidas para el mexicano Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dijo que le diría: “estoy de acuerdo con su visión de América Latina”.

Por otro lado le envió un consejo al brasileño Jair Bolsonaro y le recomendó “que cuide la salud, que parece que está bastante mal” y cuestionó el liderazgo de su Jefe de Estado de Canadá, Justin Trudeau, disparó: “Creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad”.

Dentro de los miembros de la Unión Europea, habló sobre Emmanuel Macron y Angela Merkel. Al francés le recomendó “que escuche a los chalecos amarillos” y sobre la canciller alemana respondió: “Lo que le digo a muchos europeos. Trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la venezuela de verdad. No escuchen solamente a un sector, a los opositores. Escuchen más”.

Además, Maduro también fue consultado por su par turco, Recep Tayyip Erdogan y le aconsejó “que sigamos fortaleciendo la alianza económica, comercial, financiera, tecnológica”.

La nota que le hicieron al presidente de Venezuela será publicada este domingo, tras el ultimátum que le había dado la Unión Europea para que convoque a elecciones presidenciales libres y transparentes antes de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó.