El éxito de BTS es innegable, la banda de K-pop se ha posicionado como la más famosa en su género y ahora acaba de agregar otro importante logro. De acuerdo a la revista Forbes, su última película “Love Yourself in Seoul” se convirtió en su segundo éxito de taquilla. Por su lado, Big HIT Entertainment reveló que el estreno de la película el 26 de enero atrajo a 1,2 millones de espectadores y 11,7 millones de dólares en todo el mundo.

De esta manera el segundo film es “la mayor taquilla para un evento de cine de un día”. El distribuidor de la producción también confirmó que “Love Yourself in Seoul” batió los récords anteriores de “Burn the Stage: The Movie”. Sin duda, una gran noticia para el grupo y los fans.

Aunque su música aporte a Corea del Sur varios millones de dólares a su economía, esto no será una excusa para que sus siete integrantes se enfiles en el servicio militar y deban cumplirlo obligatoriamente, como todos los jóvenes de esa nación.

Así que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook deberán ausentarse por un tiempo de los escenarios, donde suelen causar sensación, para servir a su país por 21 meses. Cabe destacar que durante este tiempo, ninguno podría hacer uso de su teléfono celular y serían llevados a zonas estratégicas, como parte del servicio. Por otro lado, la mayoría de los 599.000 soldados surcoreanos son llamados a enrolarse con el fin de estar preparados y poder hacer frente al ejército de su país vecino, Corea del Norte, cuyo número de fuerzas militares lo triplican.

No obstante sí existen algunos casos en los cuales el servicio no es obligatorio: como los deportistas galardonados con medallas olímpicas o medallas de oro en los Juegos Asiáticos. A estos se les suma los artistas ganadores de alguna de las 27 competencias internacionales establecidas para ello. Uno de los casos más sonados es el del talentoso pianista Cho Seung-jin, que resultó ganador del concurso de piano de Hamamatsu y así se exoneró de cumplir con el servicio militar obligatorio.