Explosión en México causada por los huachicoleros Así se los denomina a los que roban combustibles. El siniestro ocurrió en un oleoducto de Pemex en Hidalgo
la explosión ocurrió en medio de la campaña del gobierno mexicano para combatir el robo de petróleo, una lucha que estaría costando alrededor de USD 3.000 millones por año.

Detalló que a principios de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró algunos oleoductos para evitar las extracciones ilegales de combustible, una decisión que dicen, sumió a una docena de ciudades en una escasez aguda de gasolina.

En el artículo, incluyeron declaraciones del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien explicó que los militares se vieron obligados a retirarse cuando aumentó el número de personas que se concentraron alrededor del ducto, y que dicen, llegaron a ser 800.

También hicieron eco de la conferencia del presidente de la República, quien dijo esta mañana que lo sucedido solo reforzaría su combate a los huachicoleros.