El régimen de Nicolás Maduro intentó realizar un millonario retiro en oro del Bank of England pero su solicitud fue negada por la entidad, luego de que el Reino Unido desconociera al líder chavista como mandatario de Venezuela.

Funcionarios del Banco Central venezolano solicitaron una extracción de oro por un valor de USD 1.200 millones, que es parte de los USD 8.000 millones que Venezuela tiene en reservas en el exterior.

Sin embargo, el acceso a los fondos fue bloqueado. Sobre la decisión del Bank of England también pesó los pedidos realizados por funcionarios estadounidenses, entre los que se destaca el asesor de Seguridad Nacional, el “halcón” John Bolton, agregó Bloomberg.

La medida del Banco de Inglaterra se produjo después de que altos funcionarios estadounidenses pidieran al gobierno británico que ayudara a cortar el acceso de Maduro a los activos de su país, dijo el informe, y en su lugar dirigirlos hacia el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente de Venezuela.

El sábado, el Reino Unido se unió a los Estados Unidos y a otro grupo de países al decir que reconocería a Guaidó como presidente interino del país si no se convocan nuevas elecciones dentro de los próximos ocho días.