Los tíos de Anthony, el niño de cinco años que fue torturado en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Los agresores también deberán pagar una multa, cada uno, que asciende a 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño serán 29 mil 664 pesos, según el fallo de los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, el hombre y la mujer responsables del secuestro, privaron de la libertad al pequeño entre noviembre de 2016 y junio de 2017 en un inmueble ubicado en la colonia Gabriel Hernández.

En el juicio se demostró que los sentenciados mantenían al niño desnudo y encadenado para no dejarlo salir del sitio y le negaban alimentos y agua.

De igual manera quedó demostrado que se cometió el el delito de secuestro agravado, toda vez que la conducta delictiva de ambos se ajustó a lo previsto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro en cuanto a que causaron daño a la víctima, obraron en grupo de dos, lo perpetraron contra un menor de edad, y, además, con vínculos de parentesco, siendo ella hermana del padre del niño.