La temperatura máxima llegará a los 37 grados pero la térmica podría superar ampliamente ese número. El Servicio Meteorológico estimó probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

Las altas temperaturas con elevada sensación térmica continuarán hoy en la Ciudad y sus alrededores, aunque con el correr de las horas está prevista la llegada de las lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte, cálido y húmedo con elevada sensación térmica, mientras que por la tarde se prevé tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche. La temperatura mínima estará en los 28 grados y la máxima se irá a 37, la más alta de los últimos días.

El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del organismo informó, además, que rige para hoy un nivel naranja, lo que implica que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo.

Este lunes, la térmica superó los 43 grados en capital. En la misma jornada, 38 ciudades argentinas sufrieron sensaciones térmicas superiores también a los 40 grados.