Un joven se volvió viral luego de salir en la foto del DNI con un insólito elemento en su boca
La imagen del documento, al estilo “Minguito”, rápidamente se volvió viral en las redes.
Un joven se volvió viral luego de salir en la foto del DNI con un insólito elemento en su boca

El hombre que logró llamar la atención de todos los que observaron su DNI le había apostado a su familia que iba a lograr salir con el escarbadientes en su boca. El despiste del fotógrafo causó que el retratado consiguiera su objetivo y de inmediato la imagen recorrió el mundo.

En Argentina, fue el memorable actor Juan Carlos Altavista quien ha inmortalizado el hábito de llevar siempre en la boca un escarbadientes con su personaje “Minguito”, que siempre llevaba un sombrero, un pañuelo en el cuello y el palillo entre los dientes.

Sergio Álvarez, a miles de kilómetros de distancia y luego de más de cuatro décadas, causó furor en las diversas plataformas digitales luego de lucir el también llamado “mondadientes” en la foto del documento de identidad.

El joven oriundo de León, debía renovar su DNI y días previos a hacer el trámite correspondiente fue advertido por su tía que se acordara de dejar a un lado el hábito en el momento en el que lo iban a fotografiar.

Fue en ese entonces, que Álvarez le aseguró que saldría con el palillo en la foto y, no sólo eso, sino que se tomó el atrevimiento de apostar un cena.

La reglamentación indica que en la imagen del documento se debe salir sin prendas que impidan la identificación de la persona, con la cabeza descubierta y evitar los anteojos oscuros.

“Lo cierto es que no lo creí posible hasta que lo tuve en mis manos. Pensaba que no me iban a dejar”, sostuvo el joven que finalmente degustó de la comida abonada por su familiar.

Al hombre lo han entrevistado de diferentes medios españoles y la noticia dio la vuelta al mundo. Twitter de inmediato se llenó de comentarios de quienes creen que no fue una buena idea mientras que otros lo declaran como “un héroe sin capa”.

“Siempre llevo en la cartera tres o cuatro palillos porque nunca se sabe cuándo voy necesitar esta herramienta sencilla pero eficaz“, aseguró el protagonista del hecho.