La escuela es un circuito que ha sido de la mayor relevancia para todos. Indiferentemente de las clases, que son la razón por la cual nuestros progenitores nos mandan, asimismo en ella tenemos a nuestros primeros amigos; vivimos instantes felices y ciertos no tanto. Pasamos por exámenes fáciles y otros que de plano nos retan tanto que no llegamos a pasarlos. Por estas y muchas razones más, la escuela es un sitio del que preservamos cantidades increíbles de recuerdos, y asimismo el sitio al que más retornamos a lo largo de nuestros sueños. Soñar con la escuela es algo muy habitual, y su significado primordial es el de la busca del aprendizaje, mas hay otros en dependencia del soñador.
En los sueños no se distingue meridianamente la diferencia entre diferentes géneros de escuelas.
Soñarse visitando una escuela cualquiera señala auto reproche por haber dejado pasar ocasiones valiosas para superarse.
Soñarse dando alguna materia en una escuela insinúa que tiene ambiciones intelectuales que no se han podido desarrollar.
Soñarse recibiendo honores de una escuela, y cuanto más alto sea el grado mejor, señala prontos éxitos consecuencia de sus sacrificios intelectuales.
Soñarse en una escuela de nivel superior, así sea como visitante o bien como estudiante, señala que pronto alcanzará sus metas y va a recibir honores.
Soñarse visitando la escuela donde estudió en la infancia, insinúa un íntimo sentimiento de derrota en frente de la vida y con relación a sus actividades actuales.

Soñar que retorna de visita a una escuela donde hace un tiempo acabó sus estudios señala que se le van a hacer proposiciones que no va a poder admitir por su incapacidad para efectuarlas.
Soñarse pupilo de una escuela cualquiera señala que reconoce su falta de preparación y que no tiene muchas probabilidades de triunfar en la vida, eminentemente por el hecho de que no aplica suficiente energía y fuerza de voluntad en sus proyectos.
Soñarse visitando una escuela en la que aparecen muchos pequeños pequeños insinúa que va a tener inconvenientes con sus pequeños o bien con otros próximos, así sea de sus familiares o bien amistades.
Es usual soñarse en espacios dedicados al estudio, como las aulas, mas cabe aclarar que para conseguir una interpretación adecuada de estos sueños, es preciso valorar si en el sueño nos vemos como maestros dictando clase, o bien si por contra somos pupilos aprendiendo.
Vernos como maestros en un aula sugiere que habitualmente desconfiamos de nuestros conocimientos, lo que nos lleva a rodearnos de personas intelectualmente inferiores a nosotros.
Por otro lado, si en el sueño nos vemos como estudiantes en un salón de clase señala que debido a nuestro espíritu curioso y nuestra sed de conocimiento estamos prestos a corregir nuestros fallos. Fundamentamos nuestro valor social en la medida de nuestros conocimientos.