Ranma Saotome (早乙女乱馬 Saotome Ranma?) es el protagonista principal en la serie de anime y manga Ranma ½, creada por Rumiko Takahashi.

Quien es Rumiko Takahashi?
Es una mangaka japonesa autora de
Urusei Yatsura
Maison Ikkoku
Mermaid Saga
Ranma ½
The One-Pound Gospel
InuYasha
Kyōkai no Rinne

Vamos a ver los rasgos mas notables de ranma saotome
El rasgo físico más notable de Ranma es su larga cabellera atada a una trenza, aunque antes de la maldición lo llevaba con una cola de caballo. En el anime, Ranma tiene el cabello negro, mientras que su forma femenina porta un rojo intenso. Para ayudar a distinguir la transformación de Ranma en el manga, Takahashi siempre dibujó la forma femenina de Ranma con una mancha brillante en su cabello. Sin embargo, en el primer capítulo del manga, publicado en Shonen Sunday, se imprimió a color, su forma femenina mostraba el mismo estilo de cabello que en su forma masculina.

Ranma Saotome estatura?

Cuanto mide Ranma pues veamos en su ficha y veremos que mide 1,75 metros cuando esta convertido en hombre mientras que cuando se convierte en mujer mide 1,62 metros así que la diferencia es notable lo que explica porque siempre utiliza ese tipo de ropa holgada de cultura china

Ranma prefiere la ropa de estilo chino en forma de camisas de mangas largas, manga corta o sin mangas de varios colores, pantalones negros (también azul oscuro o azul verdoso en el anime) y zapatos sin cordones. Esto le ha servido bien al cambiar a su forma maldita o de regreso. Ranma tiene su propio Gi que ocasionalmente usa específicamente para aprender una nueva técnica. Llevaba un Gakuran en la antigua escuela a la que asistió con Ryoga Hibiki, pero es capaz de salirse con la suya para no llevar puesto el uniforme de chicos en Furinkan. También usa una camiseta sin mangas, y cuando se viste “formalmente”, usualmente utiliza un traje Mao, que incluye un gorro con una estrella en la parte delantera. Sin embargo, también se vistió con ropa formal occidental en algunas ocasiones.

Ranma ha usado una variedad más amplia de atuendos en su forma femenina que en su forma masculina. Se viste con ropa de mujer voluntariamente según las circunstancias, generalmente para obtener algo que quiere, pero también cuando sea necesario.

Haber su Historia
Es el único hijo de Genma y Nodoka Saotome, Ranma, fue sacado de su casa por su padre cuando tenía aproximadamente 2 años para comenzar un viaje de entrenamiento de 13-14 años para perfeccionar sus habilidades en las artes marciales. Genma solo fue capaz de convencer a su esposa para que los dejara ir, prometiéndole que criaría a su hijo como un «Hombre entre hombres» bajo pena de muerte para ambos.

Él firmó una promesa e hizo que su hijo lo firmara a mano. Sin embargo, Ranma permaneció ignorante de su promesa durante años y no supo nada hasta que su madre resurgió en su vida y Genma les impidió encontrarse cara a cara debido a su maldición.

Cuando todavía era un niño, se hizo amigo de Ukyo Kuonji, la hija de un chef de okonomiyaki y artista marcial itinerante, aunque no sabía que ella era una niña. Genma comprometió a Ranma con Ukyo a cambio del carrito de comida de su padre, pero él abandonó a Ukyo y huyó con el carro sin decirle a Ranma sobre el compromiso o corregirlo sobre el género real de Ukyo.

Más tarde, cerca del final del viaje, Genma llevó a Ranma a un campo de entrenamiento en China llamado Jusenkyo que pocas personas visitaban debido a que los manantiales estaban malditos. Caer dentro de ellos transformaría a una persona en lo que primero se ahogó al caer allí. Sin saber esto, y no teniendo la paciencia suficiente para escuchar una advertencia de la guía local, Genma intentó entrenar con Ranma encima de los postes de bambú que sobresalían de las piscinas. Cuando Ranma tiró a Genma en el manantial del panda ahogado, se sorprendió al ver a un panda emerger del estanque y saltar sobre uno de los postes. Genma, ahora maldecido, pudo tirar a Ranma en el manantial de la chica ahogada. Por lo tanto, él se convierte en una versión femenina de su forma original cuando se lo salpica con agua fría, que solo es (temporalmente) reversible a través del contacto con agua caliente.

Inmediatamente después de esto, Ranma y Genma, todavía en sus formas malditas, buscaban comida y encontraron a la Tribu de Amazonas chinas y accidentalmente comieron la comida del primer premio, causando que Shampoo desafiara a Ranma a una pelea. Ranma gana, pero Shampoo le da el beso de la muerte y desde entonces la persiguió a ella y a Genma por toda China.

Antes de este incidente, Genma había hecho un acuerdo con su mejor amigo Soun Tendo para que Ranma se casara con una de las hijas de este último y continuará al frente del Dojo Tendo. Después de enterarse de la condición de Ranma, las hijas de Soun, Kasumi y Nabiki, comenzaron a insistir en que Ranma eligiera a su hermana menor, Akane, y racionalizaron que una chica poco femenina como ella, sería una prometida más apropiada para un hombre que se transforma en una mujer. Aunque Akane y Ranma inicialmente no estaban dispuestos a comprometerse, desarrollan sentimientos mutuos que generalmente luchan por negar o evitar a lo largo de toda la serie.

Ranma y Genma se mudaron como huéspedes de la casa de los Tendo. Desde entonces, Ranma ha soportado una serie de desafíos de sus varios rivales, nuevos adversarios, y tenido varias pretendientes en el camino. En su forma femenina Ranma también ha ganado muchos pretendientes, entre ellos el más recordado e insistente es Tatewaki Kuno.

Después de recibir una carta de su esposa, Genma reveló que había prometido que Ranma volvería a casa como “un hombre entre los hombres”, y que si descubría la verdad sobre la transformación de Ranma a mujer, se verían obligados a cometer Seppuku. Por lo tanto, para visitar a su madre, Ranma se transforma voluntariamente en una chica y se presenta como «la prima de Akane, Ranko», acompañada por su mascota, «el Sr. Panda».

Ranma hizo varios intentos de hablar con su madre sin revelar su maldición para demostrar su hombría, pero en la mayoría de ocasiones fue interrumpido por Genma o las circunstancias ajenas. Sin embargo, tuvo suficiente de esconderse de ella y fue capaz de salvarla en una ocasión de caer en el mar, lo que demostró su virilidad. Nodoka no descubrió que él y Ranko eran la misma persona

Técnicas especiales
Kachū Tenshin Amaguriken o Truco de las castañas calientes
Fue una de las primeras técnicas que Cologne le enseñó a Ranma. Esta técnica recibió su nombre de la forma en que se enseña. Ranma tuvo que quitar las castañas del fuego con la suficiente rapidez para no quemarse las manos. Una vez que llegó a dominar esta, fue capaz de dar golpes muy rápidos con facilidad.

Hiryū Shōten Ha o El Dragón Volador
Se la enseña Cologne a Ranma cuando él se debilitó debido a la técnica de moxibustión de Happosai. La Técnica se ejecuta al permitir que el oponente tenga un aura de batalla caliente, mientras que el aura de Ranma sigue siendo fría. Ranma entonces dirige el oponente en una trayectoria en espiral y ejecuta un golpe. La colisión resultante de calor y frío, más la espiral crea un tornado.
Mōko Takabisha o El Huracán del Tigre
Es la técnica que Ranma crea por su cuenta para contrarrestar el Shi Shi Hokodan o Rugido del León de Ryoga. A diferencia de la técnica de Ryoga desarrollada por la depresión, la versión de Ranma se alimenta de su autoestima.
Nekoken o “Ataque del gato”
Es el resultado del entrenamiento insensible de Genma cuando Ranma era un niño. Ranma tiene un miedo extremo a los gatos (Ailurofobia). Si está cerca de un gato lo suficiente, empieza a actuar como uno como una manera de enfrentar la situación. Ranma es muy poderoso en este estado y es capaz de triturar objetos con sus manos desnudas.
Hiryu Korin Dancomo “Explosión celestial del dragón” Cuando Happosai resulta ser demasiado poderoso para el Hiryū Shōten Ha, Ranma usa la técnica al permitir que el tornado para levantarse y luego disparar una ráfaga de gran alcance de la energía a través del centro. Esta técnica se llama Hiryū Korin Dan.
Umi-senken y Yama-senken Genma se compromete a enseñar a Ranma el mortífero ataque Umi-senken que él creó. Se trata de sigilo y es en realidad una técnica desarrollada para ayudar a los ladrones a robar cosas sin ser detectado..