La pesadilla de estar en una casa que se está quemando o se está inundando es uno de los sueños más recurrentes en todo el mundo.

Las llamas indican la posibilidad de una transformación creativa, ya que ilumina, la necesidad de tomar una acción que dirija sus energías a transformar su situación actual.

Cuando la pesadilla se relaciona con una casa inundada, o con goteras en las paredes o el techo, indica que los niveles de emoción están sobrepasando a la persona y están atacando a su seguridad en sí mismo.

Si la inundación es de agua cálida, suave y reconfortante, los sentimientos serán positivos y posiblemente envuelvan un romance. Pero si el agua de la inundación es fría, oscura y abrumadora, tenemos que prepararnos para un torbellino de emociones.

Si nos vemos arrastrados por las aguas de la inundación es una advertencia de que alguien del sexo opuesto en quien confiamos pudiera intentar utilizarnos.

Si luchamos por escapar de la inundación, especialmente si logramos ir trepando hacia terrenos mas altos donde salvarnos, indica que estamos superando una gran dificultad.